- Advertisement -

El alcalde muestra su preocupación por el convenio sin firmar de las obras del AVE

Emilio Bascuñana ha calificado este miércoles de “controvertido” el asunto del convenio para las obras del AVE, porque según ha dicho el proceso seguido por el anterior edil de Urbanismo y alcalde accidental, Antonio Zapata, “no ha sido el adecuado”.

El alcalde ha explicado que existe ese convenio, pero que ni tan siquiera lo conoce el Secretario Municipal porque lo ha llevado personalmente el anterior responsable, con quien espera hablar en unos días “para sacar conclusiones más ajustadas”.

Con lo que se ha mostrado apesadumbrado Bascuñana ha sido con el perjuicio que están sufriendo los ciudadanos por las obras del AVE, algo que “estamos deseosos de normalizar lo antes posible”. Sin decir fecha para la apertura del paso hacia la CV-95, ni de la losa que cubrirá la llegada del AVE a la estación, ni la cantidad que finalmente tendrá que asumir el municipio, el primer edil ha insistido en que se trata de un tema “complejo”.

El convenio debe firmarse por el Ayuntamiento, ASIF y ADIF alta velocidad, y tan solo ha sido firmado por ésta última parte, “y nadie sabe por qué no lo ha firmado el resto de las partes”.  Bascuñana ha manifestado que ese convenio “se está revisando” y anuncia para la próxima semana una reunión con ADIF para valorarlo.

Tal como ha indicado Bascuñana, “no entiendo que las obras se estén ejecutando sin tener firmado el convenio. Es algo que se nos escapa”, al igual que espera “que Monserrate Guillén y Antonio Zapata “digan en qué punto lo dejaron, porque es difícil de entender por qué está así”. ”

Los comentarios están cerrados.