- Advertisement -

Ecoembes entrega 25 nuevos contenedores amarillos

La empresa Ecoembes ha donado al Ayuntamiento de Orihuela un total de 25 nuevos contenedores para la recogida de envases, según ha anunciado el concejal de Aseo Urbano, Manuel Gallud. El edil ha explicado que la empresa se comprometió a donar 61 contenedores y que esta ha sido la primera aportación. También ha anunciado Gallud que Ecoembes realizó un estudio sobre los puntos del municipio que más necesitan la instalación de estos contenedores, por lo que estos nuevos contenedores para envases de plástico, metálicos y bricks  se pondrán en los puntos indicados en dicho estudio.

Por otra parte, el también concejal de Medio Ambiente ha anunciado que diez voluntarios de Protección Civil realizarán un curso de buceo con el fin de obtener la preparación necesaria para poder limpiar los fondos submarinos del litoral oriolano.  Manuel Gallud, ha dicho que en esta iniciativa participan las concejalías de Aseo Urbano, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y que el curso tendrá lugar el último fin de semana de junio en las instalaciones del Palacio del Agua y servirá para dotar a los miembros de Protección Civil de las herramientas necesarias para poder realizar actuaciones, tanto en lo relacionado con el rescate marítimo como en lo relativo a la limpieza del fondo submarino. “Este elemento es importante para el sistema de control de calidad de playas”, ha dicho Gallud.

Será el 4 de julio cuando estos miembros de Protección Civil estarán, junto a aquellas personas que quieran participar en la actividad, se den cita en la reserva de Aguamarina para proceder a su limpieza.

El concejal ha aprovecha su comparecencia para pedir a las personas que fondean en la costa oriolana que no tiren los desechos por la borda y que esperen a llegar a puerto para tirarlos en los contenedores.

 

 

Los comentarios están cerrados.