- Advertisement -

Benferri invita a vivir estos días sus Fiestas Patronales

Los benferrejos apuran ya la recta final de las fiestas mayores en honor de sus patrones, San Jerónimo y la Virgen del Rosario.
Lo hacen con una apretada agenda de actos en estas fiestas populares que se caracterizan por ser una las más largas de cuantas se celebran en la comarca.

Sus actividades se extienden a durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con lo que se convierten en una de fiestas más participativas y atraen a numerosos visitantes de otras localidades que se desplazan a Benferri para disfrutar de los actos organizados por la Concejalía de Fiestas en colaboración con las peñas festeras.

Para el alcalde de la localidad, Luis Vicente Mateo, «son fechas que esperan con intensidad los vecinos y vecinas de Benferri», a quienes agradece su participación.
Tanto el primer edil como el concejal de Fiestas, José Antonio Sarmiento, agradecen el trabajo desarrollado por todas las peñas festeras y la Comisión de Fiestas «por el cambio que, año tras año van experimentando las fiestas», algo que se ve en la calle «con el disfrute de nuestros vecinos», como reconoce el concejal.

Lo cierto es que en esta localidad de 1.950 habitantes empadronados, más de 500 participan de forma activa en las fiestas porque forman parte de la quincena de peñas, «y con su participación ya tenemos unas fiestas de lo más animadas», según su alcalde.
Luis Vicente Mateo destaca también la participación «cada vez mayor» de los ciudadanos de distintas nacionalidades que residen principalmente en la urbanización Benfis Park, en su mayoría ingleses y alemanes.

Nuevo Edificio Multiusos

Es uno de los más grandes proyectos de Benferri y se espera su inauguración para diciembre próximo.
Luis Vicente Mateo no oculta su satisfacción por el final de una obra que ha supuesto la inversión de un millón de euros sufragada íntegramente la Diputación de Alicante para que los vecinos puedan disponer de nuevas y más amplias instalaciones de servicio público, con salón de actos, biblioteca y sala para la Tercera Edad, entre otras.
Un gran proyecto para una pequeña localidad que se preocupa en mantener y mejorar todos sus servicios, algo que para el alcalde, «no es poco». Ahora, la mejora de las calles y vías urbanas es uno de los objetivos de Luis Vicente Mateo.

Actividades para todos

Sábado 24 de septiembre
17.30 h. Carrera de cintas infantil
19.30 h. Carrera de cintas adultos
Durante todo el día, Feria de Comercio en la calle José María Puchaes, con música y actividades de animación.
Domingo 25 de septiembre
18.00 h. Carrera de cintas infantil
19.30 h. Carrera de cintas (Manolos y Manolas).
Lunes 26 de septiembre
Durante toda la tarde juegos e hinchables para niños y niñas.
Jueves 29 de septiembre
22.00 h. Bingo-Loto y chocolatada en la Plaza de la Constitución.
A continuación, ‘Gran karaoke’.
Viernes 30 de septiembre
12.00 h. Misa de San Jerónimo.
20.00 h. Procesión del patrón.
23.00 h. Verbena en la Plaza de la Constitución.
Sábado 1 de octubre
16.30 h. Carrera ciclista.
Domingo 2 de octubre
11.00 h. Misa en honor a la Virgen del Rosario.
Viernes 7 de octubre
12.00 h. Misa de la patrona.
19.30 h. Pasacalles con las reinas
20.00 h. Procesión en honor a la Virgen del Rosario y fin de fiestas con fuegos artificiales.

Benferri 2010_3x5 copia

Los comentarios están cerrados.