- Advertisement -

Ricardo Abadía es el nuevo director de la EPSO

La Junta de Centro de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela ha elegido esta mañana en sesión extraordinaria como nuevo Director, al ingeniero agrónomo Ricardo Abadía Sánchez, profesor titular de Universidad adscrito al Departamento de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández, y de ascendencia oriolana.

Entre las líneas de actuación que lleva en su programa, además de potenciar los aspectos docentes del centro, destaca la  puesta en marcha del  Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, cuya constitución ya fue aprobada por la Junta de Gobierno de la universidad el pasado mes de septiembre. Con la puesta en marcha de este Centro, pretende potenciar la presencia de la EPSO en el entorno socioeconómico en el que se ubica, de forma que sea un referente en el sector agroalimentario de los municipios de la Vega Baja. Para ello, pretende canalizar a través del citado centro, la oferta tecnológica y de investigación que ya se viene realizando por los departamentos de la EPSO, para ponerla a disposición de los organismos locales y autonómicos, empresas del sector agroalimentario, asociaciones agrarias, comunidades de regantes, asociaciones ecologistas, etc.

El recién elegido director, quiere que la Escuela Politécnica Superior de Orihuela se integre totalmente en la sociedad con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de la Vega Baja, fomentando la transferencia de tecnología al sector. Además, pretende crear puntos de encuentro en donde poder unir a los agentes sociales, para estudiar e identificar los problemas que afectan al sector agroalimentario y encontrar soluciones que lo dinamicen y mejoren.

 

Los comentarios están cerrados.