- Advertisement -

Ciudadanos pide una comisión especial de investigación sobre las cuentas de Orihuela Cultural

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas ha pedido hoy la creación de una comisión municipal de investigación “que llegue hasta el final para saber lo que está pasando en Orihuela Cultural”. El edil de C’s lo ha anunciado así un día después de que el alcalde, Emilio Bascuñana, desvelase “graves irregularidades” en la contabilidad de esta sociedad municipal.

López-Bas ha dicho que Orihuela Cultural “viene arrastrado problemas desde hace años”, y ha recordado que tanto en esta etapa en Ciudadanos como anteriormente en Centro Liberal Renovador, ya puso de manifiesto su desacuerdo con la gestión de Orihuela Cultural, a la que se ha referido como “una sociedad opaca en la contratación y gestión del personal , pero también en lo económico y contable”.

Según ha expuesto el edil, “lo denunciado por el alcalde ayer es gravísimo y debería ponerse en conocimiento de la fiscalía para que se aclaren las responsabilidades”. También ha calificado como “preocupante”, que con la venta de entradas se pague el IVA y sin embargo no se haya tributado a Hacienda por este concepto en varios años, al igual que se han abonado cantidades de taquilla a los responsables de espectáculos que iban con cargo a esa taquilla.

Sobre los 615.000 euros de recaudaciones no contabilizadas que desveló el alcalde, desde Ciudadanos creen que se trata de “distorsiones que no reflejan la situación real de la sociedad municipal”, y piden explicaciones al equipo de gobierno, con el que actualmente mantiene un acuerdo de gobernabilidad, pero también a la edil socialista Carmen Gutiérrez, porque tal como ha recordado, “en el anterior gobierno, era asesora jurídica de la sociedad municipal y ha presumido de conocer esa situación”.

Desde Ciudadanos han asegurado que si existe una actividad fraudulenta , “la pondremos en conocimiento de las autoridades correspondientes, porque vamos a ir a por la verdad de Orihuela Cultural”.

 

Los comentarios están cerrados.