- Advertisement -

El bipartito pide a Ciudadanos su apoyo al presupuesto “para no perjudicar al pueblo de Almoradí”

El alcalde almoradidense, Jaime Pérez, ha pedido este viernes “sensatez” a los miembros de Ciudadanos en la localidad, que pese a no formar parte del gobierno, son socios y mantienen con mayoría al bipartito formado por PSOE e Izquierda Unida, frente al PP en la oposición.

Jaime Pérez ha comparecido acompañado por el resto del equipo de gobierno para intentar aclarar un malentendido que llevó a la responsable de Ciudadanos, María Quiles, a contemplar la posibilidad de romper la relación con el equipo de gobierno. A esta situación se llegó cuando desde el twitter de IU, se acusó a Quiles de mentir en uno de sus comentarios sobre el plazo en el que se le había facilitado el borrador del presupuesto, comentario que realizó mientras intervenía en un programa de Canal Vega. Quiles exigió entonces una rectificación pública como condición para retomar la relación, y este viernes, la edil portavoz de IU, María Jesús Pérez, ha insistido en que la responsable de Ciudadanos “faltó a la verdad”, aunque también ha reconocido que las formas de dirigirse a ella “fueron incorrectas”. Tal como ha indicado la edil de IU, “no es agradable el comunicado de Ciudadanos y entendemos que no es fácil estar en la oposición y ser socios de gobierno”, al tiempo que ha manifestado que el proceso para elaborar el nuevo presupuesto “ha sido el más transparente de la historia de Almoradí”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Abelardo Muñoz, ha defendido que la oposición ha sido informada de la redacción de los presupuestos municipales de este 2016, y ha repasado cronológicamente los contactos informativos con Ciudadanos y PP. También ha expuesto que desde Ciudadanos se han realizado más de un centenar de preguntas, “pero sin aportar ninguna propuesta”.

El equipo de gobierno presentará el documento de presupuestos en un Pleno que se celebrará durante el mes de marzo, en el que se verá cual es la posición de Ciudadanos: si los aprueba junto al equipo de gobierno o, por el contrario, tendría que prorrogarse el presupuesto de 2015 con modificaciones. A este respecto, los responsables municipales han asegurado que esperan las propuestas de Ciudadanos durante los próximos días.

Según ha explicado el primer edil, “en el pueblo se opina que Ciudadanos está torpedeando nuestra gestión”, en referencia a las últimas actuaciones de control y crítica a la gestión local que han partido de la portavoz de Ciudadanos, María Quiles, a quien se ha dirigido para pedirle que aporte sus propuestas al presupuesto, mientras que ha asegurado que si bloquea las cuentas de 2016, “no perjudica al equipo de gobierno, sino a todo el municipio”.

Los comentarios están cerrados.