Zapata critica la “dejadez” del alcalde en la gestión de las obras del AVE y exige una comisión para saber qué se ha hecho hasta el momento.

El concejal Antonio Zapata ha recriminado este jueves al alcalde de Orihuela que esté en un “estado inoperante” con respecto a la finalización de las obras del AVE. El edil asegura que Bascuñana ha claudicado ante ADIF al variar el convenio “y esto ha provocado la paralización de las obras y la eliminación del cuarto paso que encarcela a la ciudad”. El edil ha exigido que, “después de cuatro meses sin saber nada de las gestiones realizadas con ADIF, se vuelva convocar una comisión para rendir cuentas por parte del alcalde sobre lo que se ha hecho hasta hoy día”.

Zapata ha explicado que las obras el AVE no empiezan ni terminan en el propio trazado sino que han supuesto una multitud de problemas y factores en todo el término municipal, por lo que afirma que Orihuela necesita “una operación asfalto, las calles están en un estado deplorable en cuánto a mantenimiento”, y ha recordado que éste es el momento “antes de que ADIF recoja sus mochilas” para requerirle, como asegura ya hizo el 24 de Marzo de 2015, que se asfalten y arreglen las calles Pintor Agrasot, Avda. Príncipe de Asturias, Avda. Duque de Tamames, José Ávila, Avda. Marqués de Molins, Avda de la Estación , Avda. De Oriolanos Ausentes, Sol, Mota del Río y Avda. Obispo Victorio Oliver , perjudicadas por la obras del tren de alta velocidad ya que existe un convenio (2009) que obliga a asfaltar dichas calles a ADIF.

Antonio Zapata acusa al alcalde de “dejadez y falta de seriedad” en este asunto puesto que “este requerimiento está en un expediente de Infraestructuras y llevamos ocho meses de mandato, sin que usted haya hecho lo más mínimo en relación con las obras del AVE. Por 0 € puede usted lavar la cara de Orihuela, de no hacerlo nos platearemos cualquier medida que se sea necesaria ante la pasividad del Sr. Bascuñana”.

Por otra parte el edil ha anunciado que mañana tiene una cita con el director general de Obras y Transportes de Consellería, Carlos Domingo, para tratar de agilizar la apertura de la carretera CV 930, “porque es fundamental para acomodar el tráfico en nuestra ciudad. Además, trasladaremos la posibilidad de que el cuarto paso se realice con cargo a las inversiones del Consell, puesto que seguimos creyendo en la utilidad de esta vía para permeabilizar Orihuela”

Así mismo el socialista se ha hecho eco de las reivindicaciones de los vecinos de la calle Tesmistocles Almagro porque opina que tienen todo el sentido “puesto que buscan la seguridad ante todo”, y así, ha exigido “mejorar la iluminación en la zona y en especial en el paso de peatones que conecta con la acera que lleva al colegio Oleza, modificar el proyecto presentado para dotar de aparcamiento a la zona, asfaltar la calle donde se ha realizado una zanja de gas natural que parte por la mitad la misma, y reconducir los pluviales que llevan todo el agua al muro del colegio Oleza, con los perjuicios que está ocasionando”

Para concluir y según ha asegurado Zapata, “nos tememos que ya no es lentitud, es dejadez, falta de seriedad y capacidad en la gestión del AVE. Y lo que nunca puede pasar es que el alcalde Bascuñana haga renunciar a los oriolanos a que su ciudad quede castigada por su ineptitud”.

activa orihuela zapata