- Advertisement -

Zapata afirma que la propuesta de convenio de Bascuñana “es una rendición ante ADIF y perjudica los intereses de Orihuela”

El concejal socialista oriolano, Antonio Zapata, ha dicho este viernes que después de las dos reuniones mantenidas con el equipo de gobierno para “consensuar” el convenio con ADIF para el paso del AVE por Orihuela, “el alcalde una vez mas pone los medios e instrumentos para una participación de pega”. Según el edil, “pretenden consensuar un convenio que viene determinado de antemano, decidido por el equipo de gobierno y sin posibilidad de enmendar”.

Zapata ha explicado que en la última reunión, el equipo de gobierno “entregó el documento al inicio de la misma, con lo que un texto tan complejo es imposible de estudiar detalladamente para hacer mejoras. Esto demuestra, una vez más, que ni la participación ni el consenso son los instrumentos con los que El Sr. Bascuñana pretende gobernar, todo lo contrario de lo que ha estado alardeando.”

En cuanto al convenio con ADIF, el que fuera concejal de Urbanismo ha señalado que  “creíamos, como ya manifestó Bascuñana en aquella rueda de prensa de los cien días, que ya estaba resuelto junto al ajuste del precio, y nada más lejos de la realidad, no solo no está resuelto sino que ahora manda una propuesta de convenio que perjudica aún más si cabe los intereses de Orihuela, sus vecinos y sus empresas”. El concejal socialista considera, además, que “esta nueva propuesta de convenio retrasará en más de un año y medio el disfrute por los vecinos del espacio de la losa”.

También ha indicado que el gobierno del PSOE se negó a pagar los 6 millones de euros que ADIF proponía “y conseguimos negociar un convenio que consistía en pagar por un valor de 1.750.000 euros el soterramiento y el 4º paso,  que es viable y ejecutable”.

Para Zapata, “con el gobierno del PP, Bascuñana está negociando un convenio que elimina el 4º paso, aislando a los vecinos de Correntías y Molins, y además pagaremos 3,5 millones de euros por embellecer la losa”.
Zapata asegura que el alcalde “ha estado mintiendo  al pueblo de Orihuela  al afirmar que las obras solo nos iban a costar menos de 1 millón de euros”.

El concejal afirma que “no solo se perjudica  a la permeabilidad de Orihuela sino a su economía, porque al eliminar el 4º paso las obras no serán realizadas por empresas del municipio, es decir al no licitarlas el Ayuntamiento, el alcalde las delega todas a ADIF quien elegirá seguramente a quienes son sus contratistas habituales y principales, grandes empresas como: Sacyr, Tecsa, Dragados, OHL y otras, que no se caracterizan por contratar a gente de nuestro municipio, si no de otros municipios o incluso países”.

 

Los comentarios están cerrados.