- Advertisement -

De vuelta a la competición

Tras dos jornadas ausente de la competición con motivo de las fiestas navideñas, el grupo sexto de Tercera División regresa a la liga con la primera jornada del año 2018 y la primera de la segunda vuelta del campeonato, que enfrenta al Orihuela a domicilio con el Torre Levante.

El conjunto escorpión despidió el año con una derrota en el campo del líder Atlético Levante, que le impidió hacerse con el primer puesto de la tabla. De esta forma, los oriolanos inician el año como segundos clasificados, con cinco puntos menos que el líder, y afrontan su compromiso liguero del domingo en tierras valencianas con el objetivo de sumar los tres puntos y continuar la dinámica ganadora que le caracterizó durante toda la primera vuelta de la liga y que le llevó a ocupar la zona alta de la clasificación.

Para este primer choque del año, el técnico Miguel Ángel Villafaina podrá recuperar al defensa central Nacho Porcar, un jugador imprescindible en el esquema del Orihuela que se perdió las últimas jornadas por lesión.
En el choque de debut de la actual temporada, los de la Vega Baja empataron sin goles en Los Arcos ante el Torre Levante en un mal partido el 27 de agosto. Han transcurrido casi cinco meses desde entonces y las sensaciones han cambiado mucho con respecto a la imagen que entonces mostró el conjunto oriolano. A partir de ese primer partido de liga comenzó la escalada de un equipo que, bajo las órdenes de Villafaina, ha ofrecido uno de los mejores juegos del grupo y se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos y favoritos para optar a ser campeón de liga. Una de sus mejores bazas se encuentra en el sistema defensivo, ya que los 12 goles encajados en 20 partidos jugados le sitúan el equipo que menos tantos recibe en su portería.

Orihuela B – Calpe en Preferente
También regresa la competición en la categoría de Regional Preferente tras las vacaciones de Navidad. El filial escorpión recibe al Calpe en el primer partido del año, rival directo en la tabla y que cuenta con un punto más que los oriolanos.

Los comentarios están cerrados.