- Advertisement -

Vivir y jugar con cables de alta tensión sobre las cabezas

La Plataforma Anticorrupción y Defensa de la Huerta, ha vuelto a denunciar públicamente que siguen existiendo en la comarca un buen número de torres eléctricas y líneas de alta tensión que atraviesan diversas urbanizaciones en la Vega Baja. Desde este colectivo, se criticó también que un parque infantil en la urbanización ‘Lo Crispín’ de Algorfa, estaba atravesado por líneas eléctricas, pero tal como asegura su secretario general, Moisés Cruz, “no es el único caso en la Vega Baja”.

En Los Montesinos “encontramos el parque público ‘Comunidad Valenciana’, ubicado en la urbanización ‘La Herrada’ y que está destinado a la práctica de ejercicio, con diferentes aparatos. Tiene 2 torres eléctricas de alta tensión, una de estas apegada a un parque destinado para los niños y niñas”.

En la urbanización ‘Atalaya Park’ de Benijofar “se puede observar 2 torres, los cables eléctricos sobrevuelan varias zonas verdes y parques de recreo, y que una de estas líneas pasa por encima de un columpio”.

Otro de los casos mas graves, “es una torre ubicada en un parque público de la urbanización ‘Ciudad Quesada’ de Rojales, con una torre que no tiene ningún tipo de vallado que impida acercarse a este lugar peligroso por posibles descargas eléctricas”.

Desde la plataforma, Cruz califica de “lamentable” que cuatro zonas verdes de urbanizaciones en Algorfa, Los Montesinos, Benijofar y Rojales estén construidas con líneas de alta tensión por encima de las viviendas, algo que entiende como “situación poco ética y estética”.

 

Los comentarios están cerrados.