- Advertisement -

Vecinos de Orihuela Costa piden medidas para evitar ahogamientos en Cala Capitán como el del pasado lunes

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Orihuela Costa (FAOC) ha pedido al Ayuntamiento más medidas de seguridad para evitar accidentes y muertes por ahogamiento en Cala Capitán.

Desde este colectivo aseguran hacerse eco de numerosas reclamaciones vecinales en este sentido y recuerdan que la última se produjo el pasado lunes, día 28, en la zona de Cala Capitán, donde un hombre de 47 años y de nacionalidad alemana pereció ahogado al no poder volver a la orilla a causa de las fuerts corrientes.

En un comunicado, la federación vecinal recuerda que “el corredor situado al norte de Cala Capitán, entre la isla y la zona rocosa de esta playa, es el punto más peligroso del litoral oriolano cuando se produce viento de levante. Esta zona está señalizada durante la época estival, y únicamente cuando hay socorristas, con boyas rojas, que actualmente no existen. Esta señalización debería ser permanente, como sucedía hace varios años. También debería mejorarse la ubicación de los carteles existentes, avisando de la peligrosidad de las corrientes marinas en ese lugar, e incrementarse su número, con el fin de que surtan un mejor efecto; y colocar uno cercano al punto de mayor peligrosidad, ubicado a la derecha del corredor. Finalmente, de los 3 postes que se colocaron en su día con salvavidas, en la actualidad sólo queda uno, y no tiene el salvavidas Este objeto de seguridad podría contribuir a salvar vidas humanas en caso de rescate”.

En vista de la situación, la F.A.O.C. ha solicitado al Ayuntamiento de Orihuela que pida al Departamento de Costas “la adopción urgente de las medidas técnicas de seguridad que procedan, para evitar accidentes similares al producido en Cala Capitán, donde han perecido ahogados varios bañistas a lo largo de los últimos años.”

 

Los comentarios están cerrados.