- Advertisement -

Vecinos de Las Espeñetas ‘cuelgan’ sus quejas de balcones y voladizos tras las últimas inundaciones

Pancarta de protesta instalada en una vivienda de Las Espeñetas

Buscan dar visibilidad al problema de este barrio cada vez que el cielo amenaza tormenta y exigir a las autoridades competentes soluciones

Los vecinos de Las Espeñetas están cansados. Cada vez que llueve con cierta intensidad, el miedo se apodera del barrio. El último episodio sufrido el pasado lunes ha sido la gota que colmó el vaso. Por ello, muchos de ellos han decidido colgar de balcones, ventanas y voladizos pancartas de protesta, con las que buscan dar visibilidad al problema de este barrio cada vez que el cielo amenaza tormenta y exigir a las autoridades competentes soluciones. Según cuentan, algunos han llegado a perder sus vehículos después de que los garajes en sótano quedaran inundados.

Cabe recordar que, días atrás, el propio alcalde, Emilio Bascuñana, anunciaba un proyecto para conectar el colector de pluviales que llega hasta el Palacio del Agua con las estribaciones de la sierra y poder así recoger las escorrentías, evitando periódicas inundaciones en barrios como el Rabaloche y Las Espeñetas. Se trata de una obra de grandes dimensiones que se presupuesta en 2 millones de euros y, para la que el regidor, reclama financiación a administraciones supramunicipales.

El Ayuntamiento actuará de forma urgente en Espeñetas y Escorratel para evitar nuevas inundaciones

Los comentarios están cerrados.