- Advertisement -

Vecinos de Correntías y Molins convocan una concentración para no quedar más aislados por el AVE

Los vecinos de Correntías y Molins siguen reivindicando el cuarto paso sobre el AVE que conecte el casco urbano, desde Avenida Duque de Tamames, con la carretera de esta pedanías, y que ha sido eliminado del borrador del convenio que el actual equipo de gobierno ha enviado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Un grupo de vecinos ha organizado una concentración el próximo sábado, 28 de noviembre, con la que pretenden reivindicar ese cuarto paso y evitar el aislamiento al que aseguran se ven sometidos actualmente y que se podría solucionar con esa construcción de las obras del AVE.

La concentración ha sido convocada y anunciada en redes sociales por María Murcia Sampere, vecina de Correntías, para quien no es válida la solución propuesta por el actual alcalde, Emilio Bascuñana, de utilizar la conexión de la CV-95.

Desde estas pedanías aseguran que “Correntías, Molins y Orihuela no quieren estar aisladas. Personas mayores, discapacitados o personas con problemas de salud no pueden cruzar hacia el otro lado de la vía del ferrocarril”. También recuerdan que el cuarto paso “fue la principal entrada a Orihuela”.

La obra para ese cuarto paso ha sido presupuestada en casi 700.000 euros, y es defendida desde el Grupo Municipal Socialista, por el anterior responsable de Urbanismo y ahora edil en la oposición, Antonio Zapata, para quien al haberse descartado “las obras no serán realizadas por empresas del municipio al no licitarlas el Ayuntamiento”,

El concejal socialista también reclama el cuarto paso, que calificó de “ejecutable”, porque según dijo, “es una demanda  de los vecinos y estamos hablando de que Orihuela de un paso al futuro y sea permeable”. Zapata pedía también a Bascuñana, “que piense de una vez por todas en los próximos veinte años, en el desarrollo de Orihuela y que no se produzca el caos que se va a producir en temas circulatorios y de crecimiento”.

La concentración está convocada para las 10.30 horas y se desarrollará desde la rotonda de Eroski hasta la pasarela peatonal, que cruzarán para concentrarse en la siguiente rotonda.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.