- Advertisement -

Valverde y Bascuñana desmienten a Ferrando y aseguran que el edil cobrará este mes su primera nómina del Ayuntamiento

El concejal de Pedanías, Empleo y Agricultura, Víctor Valverde, ha desmentido la subida de sueldo que ayer criticaba la edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, quien expuso que el  alcalde, Emilio Bascuñana, había firmado un decreto con un incremento en el salario del concejal Popular ante un informe en contra del interventor.

Tal como ha asegurado un día después Valverde, “no he cobrado  ninguna mensualidad del Ayuntamiento desde que ejerzo como concejal, salvo la asistencia a plenos”. El edil ha explicado que hasta el pasado 5 de noviembre seguía en su puesto de trabajo y que entonces decidió dejar su profesión para dedicarse por completo a la concejalía, por lo que ha tachado de “falsas” las acusaciones de Ferrando.

Ha sido el alcalde, Emilio Bascuñana, quien ha reiterado, en apoyo de Valverde, que éste “no ha percibido retribución alguna por su dedicación como concejal”. El alcalde ha agradecido su dedicación y compromiso “durante todos estos meses”, al tiempo que ha explicado que intentó en noviembre que se le contratara “como a cualquier otro concejal con la dedicación que le corresponde”, pero se encontró con problemas de Intervención que, “sin entender bien la justificación, no permitía que se le pudiera contratar como es razonable para cualquier concejal que trabaja para el Ayuntamiento”.

Bascuñana ha seguido explicando que el pasado 24 de diciembre levantó el reparo de Intervención para contratar al concejal avalado por el departamento técnico, algo que, según ha dicho, “es una decisión que asumo como alcalde y porque no puedo dejar que un compañero este trabajando con derecho a cobrar y no se le retribuya como corresponde”. Así pues la primera nómina de Valverde en el Ayuntamiento será la del presente mes de enero.

Sobre las críticas y acusaciones de Ferrando, Bascuñana ha señalado que “ha actuado por ignorancia y no se entera”. Es difícil pensar que no hay mala fe y sería más torpe. Es una falacia y no tiene ninguna justificación intentar engañar y manipular a la población con estos mensajes absurdos que lo único que hacen es ponerla a ella donde se merece. Si no está ya bastante desacreditada con sus bonsáis y televisores de plasma, es otra más que sigue sin enter

Los comentarios están cerrados.