- Advertisement -

Unos 12.000 alumnos inician el nuevo curso escolar en Orihuela

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, dio la bienvenida a los escolares este lunes con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2017/2018 en el colegio de San Bartolomé, centro educativo que este año participa en el proyecto europeo ‘Ars Longa’, bajo el lema “Si puedes soñarlo puedes hacerlo”.

La edil avanzó los datos de escolaridad en los niveles de Educación Infantil y Primaria, de manera que el primero de ellos cuenta con 1.820 alumnos, mientras que la segunda etapa cuenta con 4.629 alumnos. En cuanto a los ciclos de Secundaria este curso comienza con 2.803 alumnos, así como Bachiller que cuenta con 1.569 alumnos y Formación Profesional que se inicia con 1.179 matriculados. La cifra total es de 12.000 alumnos, lo que supone cerca de 300 menos que el pasado curso escolar.

Cuartero destacó también que el curso se ha iniciado “con normalidad en todas las aulas” y espera “que sea un buen año para la comunidad educativa y sigamos avanzando hacia una educación de calidad”. En este sentido, la edil valoró positivamente el proyecto en el que está implicado el colegio de San Bartolomé “con el que tienen puesta la mirada en Europa y los alumnos trabajan sus habilidades artísticas”.

Por su parte, el director del centro, Antonio Zaragoza, indicó que este proyecto “nos ayuda también a dar a conocer Orihuela en otros países con los que compartimos este proyecto y que visitaremos a lo largo del curso”.

Colegio Playas de Orihuela

La edil de Educación recordó que las clases no han podido empezar en el nuevo Colegio ‘Playas de Orihuela’, ya que las obras no han finalizado, lo que obliga a los alumnos a seguir en barracones. También señaló que “todavía tenemos pendientes diferentes actuaciones por parte de la Conselleria en nuestros centros educativos”, por lo que instó a la administración autonómica “a agilizar estas obras pendientes y a actuar con premura por el bien del alumnado”.

Jornada continua y decreto de plurilingüismo

Una de las novedades es que la jornada continua queda ya implantada en casi la totalidad de los centros públicos, salvo en los colegios ‘Virgen de la Puerta’ y ‘Manuel Riquelme’ de Hurchillo.

Por su parte, el decreto de plurilingüismo fue tema de conversación de padres y madres cuyos hijos se incorporan a Educación Infantil, y que, como criticó la concejal de Educación, «darán cuatro horas semanales en valenciano y ninguna en inglés», algo que calificó de «incoherente».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.