- Advertisement -

Una modificación presupuestaria permitirá desbloquear 1’3 millones de euros para obras en La Aparecida, Molins y Orihuela Costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, han anunciado la celebración de un pleno extraordinario para el próximo jueves, 18 de mayo, con la finalidad de sacar adelante proyectos prioritarios para el equipo de Gobierno como el Centro Cívico de La Aparecida, las instalaciones deportivas de Molins, el Centro de Emergencias, y la actuación en la calle Torreta, entre otras”.

Almagro ha explicado que el pleno abordará una modificación de crédito que cuenta con los informes necesarios por parte de los técnicos municipales, “dando de baja partidas presupuestarias que no eran tan necesarias y dando de alta esta que consideramos que está más que justificada”.

Por su parte, Bascuñana ha detallado que esa modificación presupuestaria asciende a 1,3 millones de euros y pretende desbloquear “asuntos enquistados desde hace años”. Entre ellos “daremos solución al problema de financiación del Centro Cívico de La Aparecida, al que vamos a dotar de 900.000 euros, cumpliendo así con nuestro compromiso con los vecinos de esta pedanía que llevan muchos años esperando el fin de estas obras”. Estas obras comenzaron a ejecutarse en el año 2007, pero fueron paralizadas cuando la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores. El alcalde espera que estas instalaciones sean una realidad en el plazo de dos años y califica este paso como “imprescindible” para poder continuar con las obras.

Bascuñana ha destacado también que se dará luz verde a los 200.000 euros de inversión a las instalaciones deportivas de Molins, “que durante tantos años los vecinos han estado reclamando y que finalmente dispondrán de presupuesto para que esta pedanía cuente con este servicio”. El proyecto se abordará por fases, pero con este importe se podrán dar comienzo a parte de las obras e incluso completar alguna de las instalaciones deportivas del recinto, según el primer edil.

Otro de los asuntos que se tratarán en la sesión plenaria será destinar 18.000 euros a la revisión del proyecto del Centro de Emergencias de la Costa, y la primera actuación para solucionar problemas en las conducciones de agua en la calle Torreta, con una partida de 57.000 euros, “ante la necesidad de actuar cuanto antes tras las quejas vecinales”.

 

Los comentarios están cerrados.