- Advertisement -

Turismo ultima el expediente para que las próximas fiestas de la Reconquista sean de Interés Turístico Nacional

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presidido este jueves una nueva reunión de la comisión que hace seguimiento al expediente para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de Moros y Cristianos, en la que se han dado a conocer los últimos avances de los tres grupos de trabajo que la forman, alcanzando así la recta final para su tramitación.

Según Álvarez, “el expediente está completo en un 90%” y falta ultimar la digitalización del expediente e incluir dos novedades en los próximos meses. De esta forma, la solicitud “podría presentarse en los próximos tres meses”. De esta manera, si todo el procedimiento sigue su curso, “en las próximas fiestas podríamos celebrar ya esta distinción que tanto merece nuestra fiesta y por la que estamos trabajando sin descanso”.

Por otra parte, una de las novedades dentro de las actuaciones en las que se está trabajando desde la comisión, es la creación de una aplicación (App)  que se pretende terminar con motivo de la celebración del Medio Año Festero, mientras que otra actuación será la edición de la primera guía de Moros y Cristianos de Orihuela, con las más de 2.200 fotografías existentes en el archivo y que recogerá las mejores imágenes fotográficas de las fiestas de la Reconquista.

La edil de Turismo también ha aclarado que una vez presentada la documentación “no quiere decir que vayamos a lograr el reconocimiento a la primera”, y es posible “que tengamos que subsanar algún aspecto”. Para Álvarez, el objetivo es conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional antes de julio de 2017 para las próximas Fiestas de la Reconquista.

La responsable de Turismo ha agradecido a todos los integrantes de los grupos de trabajo “su esfuerzo y dedicación para alcanzar esta meta que será un logro de Orihuela y que potenciará su posicionamiento a nivel turístico”.

Puertas abiertas al PSOE 

La concejal ha contestado esta jueves a las recientes críticas de la edil socialista, María García, quien aseguraba que el expediente de esta comisión de Turismo estaba paralizado y que no se había contado con el Grupo Socialista.

Sofía Álvarez le ha dicho que las puertas de la comisión están abiertas para quien quiera sumar, pero ha advertido a la edil socialista que las luchas políticas que resten “no es el camino por el que quiero trabajar”.

 

Los comentarios están cerrados.