El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han inaugurado este miércoles el Plan de Empleo Conjunto gracias al cual 30 personas accederán durante tres meses a un puesto de trabajo en diferentes áreas.
Así, en la brigada forestal estarán siete peones y un oficial, que trabajarán de manera conjunta con la Concejalía de Medio Ambiente; la de señalización dispondrá de tres peones y un oficial y entre sus tareas destaca la instalación de la señalización horizontal en todo el término municipal; en la de limpieza se han asignado a siete personas, mientras que en la de obras contarán con un oficial primero, tres oficiales y tres peones. Además, cuatro conserjes estarán asignados al área de Cultura.
El edil ha destacado que “en Orihuela hemos hecho un gran esfuerzo para que el mayor número de personas posibles pudiera contar con esta oportunidad”, al tiempo que ha indicado que “los beneficiarios de este programa son personas que llevan en situación de desempleo desde hace muchos años y para ellos es una gran oportunidad”.
Bascuñana ha asegurado que el Ayuntamiento aporta a este plan de empleo 57.900 euros, mientras que la Diputación de Alicante y la Generalitat colaboran con cerca de 53.000 euros cada una. “Seguiremos apostando por estas oportunidades y otras que a lo largo del próximo año llevaremos a cabo para poder dar empleo a los oriolanos y a las oriolanas”, según ha dicho el alcalde, mientras que también ha insistido en que “nuestro compromiso pasa por favorecer el empleo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacerlo llegar a todas las personas que nos sea posible”.
Los comentarios están cerrados.