- Advertisement -

Treinta niños se quedan “tirados” en el colegio Playas de Orihuela

“Tirados”. Así se han quedado esta semana un grupo de niños y niñas que hacen deporte a partir de las 16.30 horas en el CEIP ‘Playas de Orihuela’, “solos, tirados, abandonados, desilusionados, y sus padres indignados, decepcionados y muy enfadados”, según ponen de manifiesto desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro ubicado en Orihuela Costa.

En un comunicado remitido ayer tarde, explican que, desde el pasado mes de octubre los alumnos de Primaria participan todos los sábados en las jornadas deportivas que celebra la Concejalía de Deporte en Orihuela, con dos equipos de fútbol y baloncesto. Los entrenamientos se realizaban durante toda la semana de 16:30 a 17:30 horas, como en cada uno de los colegios que presentaron sus inscripciones en todo el municipio de Orihuela, pedanías y Orihuela Costa, para su posible participación.

Aseguran que en estos cinco meses de curso escolar, “han pasado por el colegio hasta cinco entrenadores diferentes, sin compromiso ninguno para nuestros equipos, sobre todo el de baloncesto que ha entrenado tristemente, sólo en dos ocasiones. Los sábados, los niños se han visto solos al llegar al Palmeral de Orihuela, con los peligros que conlleva esa carretera y el propio polideportivo”. Desde la asociación de padres han denunciado que, “a día de hoy, lunes 6 de febrero, los niños no cuentan con entrenadores y se han quedado tirados. Nadie ha venido desde Orihuela a cumplir con su obligación, aunque si observamos el otro colegio de la costa, sí tiene 2 entrenadores y otros 49 en Orihuela”.

También señalan que las familias “se sienten discriminadas; sus hijos no tienen derecho a hacer deporte si no pagan los altos costes del CD Municipal, con gestión privada”. Aseguran que para los padres, ha supuesto un importante gasto equipar a sus hijos, que cifran en unos 1.000 euros, entre camisetas y pantalones de baloncesto y de fútbol, chandal, balones, petos, bolsas de deporte. “Toda una equipación para estos niños que se merecen lo mismo que el resto de los estudiantes de Orihuela. Por no hablar de la situación en la que se han quedado muchos padres o madres que recogían a sus hijos del colegio a las 17.30 . aprovechando para realizar su trabajo. Incluso se han podido encontrar niños abandonados en las paradas de autobús, en un decepcionante y doloroso panorama”.

Desde el colegio ‘Playas de Orihuela’, las familias por el deporte y AMPA quieren reivindicar “la mala gestión del deporte escolar este curso 2016-2017. Y dar las gracias a quien corresponda por tener a nuestros hijos en barracones, sin deporte y negando cualquier oportunidad que les haga sentir mejor. El futuro hablará por sí mismo”, concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.