- Advertisement -

Sanidad intensifica los trabajos de prevención de plagas de insectos y roedores en casco, pedanías y costa

La Concejalía de Sanidad sigue adelante con las actuaciones para controlar y prevenir posibles plagas de insectos y roedores en el término municipal, mediante la aplicación de tratamientos y análisis para la reducción de su población y su propagación.

Como explica la concejal del área, Noelia Grao, “es cuando empiezan a llegar las altas temperaturas del verano que se comienza a realizar un refuerzo de estas medidas en el centro de Orihuela, la costa y pedanías, que este año hemos comenzado en la última semana del mes de abril y que continuarán hasta el mes de julio”.

La concejal estuvo acompañada de Lidia Nájar, representante de la empresa, quien realizó un resumen de los trabajos de desinsectación y desratización realizados en el alcantarillado público, centros educativos, edificios municipales y parques y jardines, así como en el control de la superpoblación de aves a través de productos esterilizantes. Como indicó, los tratamientos se aplican especialmente en alcantarillas, por ser el principal foco de presencia de estas plagas.

Grao señaló a los ciudadanos la importancia de mantener en buen estado viviendas y solares para evitar focos problemáticos de plagas de insectos o roedores, al mismo tiempo que recordó la posibilidad de ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad en el teléfono 96 530 59 83, con la Concejalía de Participación Ciudadana, teléfono 96 673 80 44, o a través de la aplicación ‘Orihuela en tu mano’ en caso de alguna incidencia.

Los comentarios están cerrados.