- Advertisement -

Herido un parapentista que quedó suspendido a 100 metros de altura en la Sierra de Redován

Un joven de 21 años que realizaba parapente en la sierra de Redován ha sido rescatado este miércoles por los bomberos y trasladado al Hospital de la Vega Baja con diversas heridas en las extremidades.

El joven, vecino de la localidad albaceteña de Tobarra, había quedado colgado en el vacío a más de 100 metros de altura después de saltar en parapente desde la cima de la sierra, pero un golpe de viento ha desviado su trayectoria chocando con la ladera de la sierra. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el parapente quedó enganchado en un saliente de la pared de la montaña en la zona conocida como ‘Los Cortaos’ y el joven ha permanecido colgado sobre el vacío durante cerca de una hora.

Efectivos del parque de bomberos de Orihuela, además de la Guardia Civil y la Policía Local han participado en este rescate que según han explicado “ha sido muy complicado, porque el helicóptero no podía acercarse al accidentado debido al riesgo de que las cuerdas del parapente se soltaran y cayera al vacío con consecuencias trágicas”. Los bomberos se han descolgado hasta el punto donde se encontraba el joven suspendido y han conseguido llegar hasta él, que estaba a 60 metros de la cima, y sujetarlo. Los bomberos han cortado las cuerdas del parapente para que éste cayera y evitar que el aire los retuviera y el arnés que sujetaba al joven y que le estaba presionando el pecho.

El helicóptero ha podido acceder a la zona y rescatar al parapentista, que tenía heridas en sus piernas y alguna posible fractura, por lo que ha sido trasladado al Hospital Vega Baja en Orihuela.

Los comentarios están cerrados.