- Advertisement -

El PSOE pide que Fomento estudie soterrar la N-332 en Orihuela Costa

Orihuela Costa se encuentra seccionada por la mitad por la N-332, dicha carretera divide y separa el litoral oriolano en dos zonas, una más turística dónde se encuentran sus playas, y en la otra dónde viven la mayoría de residentes. A esta división territorial se añade la falta de suficientes pasarelas y pasos subterráneos, que ocasionan que tanto turistas, como residentes arriesguen sus vidas cruzando la carretera para ir a la playa, de tiendas o acudir a los locales de ocio. Pero no sólo eso, además la carretera nacional, padece un grave problema de tráfico, produciéndose una gran congestión en los meses de verano, navidades y fines de semana, causado por la afluencia de turistas e intensificado también por las personas que se desplazan al Centro Comercial Zenia Boulevard.

Por todo ello, la concejal socialista María García ha anunciado que su grupo llevará al pleno ordinario del mes de Mayo, una propuesta para que el Ministerio de Fomento estudie la posibilidad de soterrar de forma parcial o total la N-332 a su paso por el litoral oriolano.

García ha recordado que en los últimos años han sido numerosas las víctimas y heridos en accidentes de tráfico producidos en la N-332, por lo tanto “no solo Orihuela, sino Gata de Gorgos, Benissa o Santa Pola ya han llevado mociones similares al pleno para que mejoren la seguridad y alivien los problemas acústicos y de tráfico de esta carretera”. En este sentido la edil ha manifestado que ya es hora de reivindicar inversiones para Orihuela, “planteando la solución que desde hace tiempo se viene proponiendo en diversos foros: el soterramiento total o parcial de la N-332 a su paso por el litoral oriolano, “de tal forma que permita la permeabilidad transversal entre las áreas residenciales y mitigue los problemas de seguridad que existen en la actualidad”.

Los comentarios están cerrados.