- Advertisement -

El PP de Rafal acusa al alcalde de censurar a Diputación en la publicidad de un evento subvencionado por la institución

La concejala portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rafal, María Dolores Navarro, ha solicitado a la Diputación de Alicante que incoe un expediente informativo o haga un apercibimiento público  al alcalde de localidad, el socialista Manuel Pineda, que es a su vez secretario general del PSOE en la Vega Baja, diputado autonómico y presidente del Consorcio de residuos en la Comarca por “incumplir de manera sistemática la publicidad de las subvenciones concedidas por la institución provincial”.

La concejala popular fundamenta su denuncia como consecuencia de una subvención concedida por la Diputación de Alicante para las Olimpiadas de Rafal en junio de 2016, el Ayuntamiento distribuyó carteles en los que sólo figuraba el escudo municipal, acompañado del texto “organiza Ayuntamiento de Rafal. Concejalía de Deportes”, pero se obviaba a la Diputación.

Por ello, la edil popular entiende que el Ayuntamiento de Rafal y muy especialmente su alcalde han incumplido las bases que regían la convocatoria de la concesión de esa subvención, que especificaban claramente que “las entidades beneficiarias de las subvenciones deberán hacer constar en la información o documentación propia de la actividad objeto de la subvención, que la misma ha sido subvencionada por la Excma. Diputación Provincial de Alicante” y añade “además hacer figurar el logotipo de la Diputación en los soportes publicitarios gráficos. Se deberá presentar un ejemplar de los elementos publicitarios gráficos en el caso de que se hubieran  confeccionado en el momento de la justificación”.

Navarro ha añadido que “no se ha hecho publicidad alguna de que esta actividad era subvencionada por la Diputación de Alicante ni en los carteles ni en camisetas que se repartieron entre los participantes,  lo que a su juicio “contraviene lo dispuesto en la Base Séptima, de justificación de la subvención,  que establece que “para las actividades organizadas se deberá acreditar haber dado cumplimiento a la obligación de publicitar la subvención otorgada por la Diputación de Alicante a qué se refiere la Base Octava mediante certificación expedida tal efecto por el/la Secretario/a del Ayuntamiento o entidad beneficiaria y en el caso de que se hubiesen confeccionado elementos publicitarios gráficos se deberá adjuntar un ejemplar de los mismos”.

Navarro considera que “la actitud del gobierno municipal de Rafal y en especial del Alcalde es reprobable y constituye una deslealtad con la institución provincial que financia esta actividad deportiva”. “El alcalde de Rafal menosprecia y no difunde las subvenciones que son otorgadas por la Diputación provincial de Alicante, institución a la que critica a pesar de ser la única que está invirtiendo en Rafal” asegura la portavoz popular Navarro.

La edil ha manifestado que “el sectarismo de Pineda no tiene límite, como se ha demostrado. En lugar de ser agradecido con la institución que ha ayudado al municipio de Rafal a organizar un evento lo oculta con el sólo objetivo de ponerse la medalla. Resulta políticamente reprobable. Por ello, hemos decidido denunciar esta situación ante la Diputación de Alicante. Para que conozca cómo trata el alcalde de Rafal a las instituciones que ayudan al municipio”

Los comentarios están cerrados.