- Advertisement -

PP y C’s aprueban un presupuesto de 83’7 millones de euros que recoge 13 millones en inversiones

El Pleno, celebrado este lunes 18, aprobó de forma definitiva los Presupuestos Municipales de 2017 con los votos a favor de los catorce concejales del equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos, y con los votos en contra de los grupos de la oposición. Después de rechazar todas las alegaciones presentadas por dos ciudadanos a nivel particular, la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa y el partido CLARO, que sí fueron secundadas por la oposición, las nuevas cuentas municipales fueron aprobadas y entrarán en vigor tras su publicación oficial en el BOP.

Estos presupuestos ascienden a 83.700.000 euros, lo que supone un aumento de 8,8 millones de euros con respecto al que actualmente está en vigor, el prorrogado de 2016. Como presentó el alcalde, Emilio Bascuñana, las inversiones reales ascenderán a casi 13 millones de euros, sumando 5 millones de euros a anteriores modificaciones presupuestarias con un total de 7,6 millones, destinadas al polígono industrial, la losa del AVE, las mejoras en playas, instalaciones deportivas y el Centro Cívico de La Aparecida, entre otras.

En la previsión de ingresos las arcas municipales recibirán 1,6 millones por la venta de parcelas en la zona costera y se recibirán 2,6 millones de fondos provenientes de la Unión Europea dentro de la estrategia denominada DUSI, que se emplearán para financiar obras, además de impulsar proyectos de patrimonio cultural e histórico, productos turísticos, dinamización del comercio y regeneración de los barrios del cinturón de la sierra.

Las cuentas tuvieron el apoyo de Ciudadanos y son las primeras que elaboran conjuntamente con el Partido Popular. El alcalde, Emilio Bascuñana, destacó que son los segundos presupuestos aprobados en dos años de legislatura, tras estar prorrogados los de 2012 hasta 2016. Dijo también que es motivo de satisfacción el disponer de estos presupuestos «porque vamos a poder ejecutar muchas de esas necesidades que tiene la ciudadanía y que tenemos el compromiso de atenderlas, tanto en la ciudad como en pedanías y en Orihuela Costa». Bascuñana recalcó que el equipo de gobierno «terminará la legislatura cumpliendo sus compromisos electorales».

Los comentarios están cerrados.