- Advertisement -

El Pleno aprueba el nombramiento de Julio Vicente Lizán como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol

La Corporación Municipal ha aprobado este jueves en el transcurso de un Pleno Extraordinario el nombramiento del oriolano Julio Vicente Lizán, como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, con los votos a favor de los concejales equipo de gobierno.

De esta manera, la propuesta realizada por el alcalde, Emilio Bascuñana, hace una semana ha sido ratificada oficializando así esta distinción institucional tan representativa en las Fiestas de la Reconquista.

La propuesta no ha contado con el apoyo ni de los ediles del Grupo Socialista, que han decidido abstenerse, ni de los ediles de Cambiemos Orihuela, que han votado en contra. Carolina Gracia ha asegurado como portavoz socialista, que la falta de apoyo a este nombramiento se debe “a la formas” de realizarse por parte del alcalde porque no se contó con ellos, y desde Cambiemos han mostrado su desacuerdo con la elección y con su proceso.

Por su parte, la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha resaltado la trayectoria de Julio Vicente en el ámbito del voluntariado “y su actitud participativa y absoluta disposición ante las instituciones y cuerpos de seguridad y de emergencias ha sido reconocida con el máximo de los honores, y hoy en este pleno, obtendrá uno más en nombre de Orihuela. Ser Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol”.

Julio Vicente Lizán nació el 24 de septiembre de 1951 en la pedanía oriolana de La Murada. Desde hace décadas forma parte de la agrupación de Protección Civil, colaborando activamente como voluntario de la misma en importantes actuaciones para las que la precisión, la preparación y el compromiso son herramientas vitales con las que poder solventar situaciones de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.