- Advertisement -

Pineda desmiente las acusaciones del PP sobre la contratación de asesores

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha calificado de “rotundamente falsas”, las acusaciones vertidas contra él por la portavoz del PP, Dolores Navarro, sobre la contratación de asesores, y ha asegurado que “miente y lo que hace es difamar”.

 

Pineda ha asegurado que el Ayuntamiento de Rafal “no tiene asesores, sino empresas que prestan servicios”, y que  no se gasta 7.000 euros, sino que son 5.000 euros “porque el resto es IVA e impuestos legales, algo de lo que no saben en el Partido Popular porque lo de cumplir la legalidad no está en su ADN”.

Tal como ha explicado Pineda, “los recursos del Ayuntamiento son limitados y carecemos de personal propio para llevar a cabo cuestiones como servicios jurídicos, además de que la ley no nos permite contratar a más funcionarios”. De los servicios jurídicos dijo que “es una decisión que tuve que tomar cuando llegué a la alcaldía, porque tenía encima de la mesa problemas y expedientes como el polígono industrial, la ampliación de la fase de la iglesia, el Sector Sur o Villas del sureste, entre otros”. Pineda ha afirmado que “tenemos decenas de pleitos y ante los problemas había que estar seguro de las decisiones que se adoptan”, y ha añadido que esos servicios jurídicos prestan también otros para consultoría económica y presupuestos.

Según el primer edil rafaleño, en ese servicio jurídico trabajan 12 personas, más un servicio técnico con 5 ingenieros y 3 en comunicación más un persona de confianza. “En total 21 personas que prestan servicios para este Ayuntamiento por 5.000 euros al mes”.

El alcalde ha señalado que todos los servicios son necesarios, como el de comunicación, “que no podemos municipalizar y necesitamos a alguien que nos lleve las páginas web, las redes sociales, porque queremos gestión y transparencia y que nuestro pueblo tenga visibilidad, importancia y que se ponga en valor”.

Los comentarios están cerrados.