- Advertisement -

Orihuela tendrá nuevo parque de bomberos fuera del barrio de San Antón

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el diputado de Emergencias, Jaime Lloret y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, se han reunido este miércoles para analizar las posibles ubicaciones del nuevo parque de bomberos para la ciudad de Orihuela.

El alcalde ha destacado “la necesidad de un nuevo parque de bomberos en Orihuela, ya que las instalaciones actuales con 40 años de antigüedad y situadas en la zona protegida del Palmeral se han quedado obsoletas. Esta viene siendo una reivindicación que los propios bomberos llevan reclamando años”.  Bascuñana ha añadido que esta medida, junto con la terminación del centro de emergencias de la costa, “dotará a la ciudad de los recursos de emergencias óptimos para asegurar la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.

Por su parte, el diputado provincial de Emergencias ha destacado que este nuevo parque de bomberos de segunda generación, medioambientalmente sostenible, “es parte del Plan Provincial de Emergencias, Infraestructuras y Seguridad, cuyo objetivo dotar de las infraestructuras necesarias que ayuden a la resolución de todo tipo de incidentes en situación de emergencias; éste será un parque sostenible, con helipuerto, adecuado al siglo XXI”.

Desde la Diputación Provincial ya se anunció hace unos meses la construcción de dos nuevos parques en la provincia, el de Orihuela y el de Villena, a la imagen del parque sostenible construido en Benisa. En la reunión, Bascuñana ha señalado que se han analizado diferentes terrenos, sus isocronas y accesos de entrada y salida, suministros, etc. para poder seleccionar el terreno más idóneo“.

Por último, el diputado provincial de Emergencias dijo que la hoja de ruta aproximada es que para inicios de 2018 el Ayuntamiento ceda el terreno seleccionado a la Diputación, para que a finales de 2018 pueda estar todo tramitado y se pueda iniciar el expediente de licitación.

 

Los comentarios están cerrados.