- Advertisement -

Orihuela suspende sus fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos

Foto de archivo de las fiestas de la Reconquista de Orihuela

Era de esperar. La lluvia de cancelaciones así lo vaticinaba. Orihuela , a través de su Ayuntamiento y de la Asociación de Fiestas Santa Justa y Rufina, acaba de comunicar la cancelación de sus fiestas de julio

El comunicado emitido por la Junta Festera explica que, “en conjunción con Ayuntamiento de Orihuela y ante la incertidumbre con respecto al levantamiento del estado de alarma sanitaria y las condiciones en que esta se produzca, la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de cercanos y visitantes, y la certeza de que, si llegáramos a celebrarlas, no serían las fiestas que a todos nos gustaría que fueran”, se ha decidido adoptar la decisión de “suspender las Fiestas  de la Reconquista y de Moros y Cristianos que estaban programadas para el próximo mes de julio”.

[wp_bannerize group=”TALLERES Y CUENTA CUENTOS CULTURA” ]

Prosigue el comunicado explicando que se trata de una decisión “harto dolorosa, que nunca hubiésemos querido tener que adoptar y que desearíamos que jamás se volviese a repetir, pero lo hemos hecho pensando, en todo momento, en el mayor bien para todos los participantes en la Fiesta, actores y espectadores, para la propia Fiesta y para Orihuela”.

Agradecemos a todos los festeros y a todos los oriolanos su comprensión y compartimos con todos el pesar por vernos privados de esta manifestación que, además de festiva, es la de nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra historia y nuestro amor a Orihuela”, prosigue el texto.

Y termina con una exhortación a la familia festera y a la ciudad en general: “Esto es solamente un paréntesis tras el que nuestra Fiesta volverá a brillar en lo más alto y pregonará a todo el mundo la belleza de nuestra Ciudad y nuestras gentes. Mientras tanto  ¡¡Arriba la Fiesta!!”

 

Los comentarios están cerrados.