- Advertisement -

El Consejo Escolar Municipal de Orihuela se renueva

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha dado a conocer este miércoles los resultados de las elecciones a representantes de los directores de centros educativos, tanto públicos como concertados, dentro del proceso de renovación del Consejo Escolar Municipal, “siendo éste el único sector que debe elegirse mediante votación”, como afirma la edil.

La jornada electoral se inició con la constitución de la mesa electoral, compuesto por la propia concejal como presidenta, junto a los vocales Santiago Ferrández y Mª Carmen Simón. Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y en la sala de reuniones de la Concejalía de Educación del edificio Poeta del Pueblo, situada en la calle Ruiz Capdepón n.º 7 se han recogido las votaciones.

Finalmente, se ha saldado con un 58,6% de participación de los centros públicos y un 58,3% en los centros concertados, resultando elegidos Julia Ortuño y Ana José Más, de los centros públicos CEIP ‘Virgen de Desamparados’ e IES ‘Tháder’, respectivamente, y Jose M.ª Fernández-Corredor y Ramón Vicente Cano, de los centros concertados C. D. ‘Santo Domingo’ y C. D. ‘Oratorio Festivo de San Miguel’.

Así mismo, resultaron suplentes Francisco de la Peña (CEIP ‘Playas de Orihuela’) y Mª Verónica  Segura (IES ‘El Palmeral’) en el sector de centros públicos, mientras que en los concertados fueron Mª Carmen Simón (colegio ‘Jesús María San Agustín’) y Mª de la Luz Salazar (colegio ‘Oleza’).

La edil de Educación ha transmitido su enhorabuena a los representantes elegidos, añadiendo la importancia que conlleva la renovación de este Consejo Escolar Municipal, “el órgano colegiado de carácter consultivo compuesto por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, y que tiene como objetivo proponer la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros del municipio, favoreciendo así mismo su participación en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal”, como ha destacado Cuartero.

 

Los comentarios están cerrados.