- Advertisement -

Orihuela pone en marcha su Escuela de Verano con 633 plazas

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado la convocatoria de la Escuela de Verano que oferta este año 633 plazas y que se inicia el próximo lunes, día 20 de julio.

El nuevo equipo de gobierno ha conseguido sacar adelante esta iniciativa, aunque con retraso, que se celebrará en los colegios ‘Virgen de la Puerta’ y ‘Miguel Hernández’ del casco urbano, mientras que se va a ofrecer en las pedanías de Desamparados, Hurchillo, La Aparecida, La Matanza, La Murada, Los Dolses, Molins, Playas de Orihuela, Rincón de Bonanza, San Bartolomé y Torremendo, si existen preinscripciones de alumnos, según la edil.

El periodo de las Escuelas de Verano es de un mes y se divide en dos quincenas, del 20 de julio al 3 de agosto y del 4 al 18 de agosto. El servicio de la Concejalía de Educación pretende ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar en este periodo vacacional. Va dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de educación infantil y educación primaria.

Begoña Cuartero ha anunciado que este año se incluyen 130 plazas para menores con situación de riesgo, que además, contarán con servicio de comedor gratuito y a coste cero para sus familias, gracias a la actuación conjunta de las concejalías de Educación y Bienestar Social, que aportan las actividades y la comida, respectivamente.

Entre el 20 de julio y el 18 de agosto, “los participantes podrán disfrutar de numerosas actividades de ocio y tiempo libre”, tal como ha indicado la edil, quien ha destacado como novedad que las aulas se decantarán por el uso de materiales alternativos para fomentar la creatividad y, por otro lado, que el programa incluye actividades físicas para que los niños practiquen yoga, pilates y otras disciplinas rítmicas adaptadas a los alumnos. Además, habrá actividades extraescolares en las que podrán participar los niños junto a sus padres para realizar recorridos culturales “y puedan conocer así el nivel artístico y cultural de su ciudad, a través de una especie de juego que ayuda a reforzar la vida en familia”, como ha indicado la concejal, quien anuncia que se celebrarán a partir de las siete de la tarde y serán voluntarias.

Las inscripciones se realizarán a través de la web de la empresa encargada de ofrecer el servicio www.oriverano.com. El precio será de 25 euros la quincena y 50 euros la mensualidad. Cuartero ha explicado también que se podrán realizar inscripciones a pesar de que la Escuela de Verano se haya iniciado “para que ningún niño quede fuera”.

Se mantiene el mismo número de plazas que en la edición del pasado verano y se crearán grupos “siempre que superen los 12 alumnos”, según la edil. El horario es de 9 a 14 horas, aunque habrá un servicio de guardería para los que padres interesados puedan dejar a sus hijos a partir de las 8:30 horas y recogerlos hasta las 14:30 horas. La concejal ha reconocido que existe “mucha demanda por el retraso al no comenzar el 1 de julio”, aunque cree “que no se cubrirán todas las plazas”.

La empresa ‘Oriverano” ha sido la adjudicataria del servicio que presta el Ayuntamiento y que tendrá un coste para las arcas municipales de 59.975 euros.

Los comentarios están cerrados.