- Advertisement -

Orihuela conmemora con un pleno el Día Internacional de las Personas de Edad

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, han presidido este lunes un Pleno celebrado en el Ayuntamiento con el objetivo de que los usuarios del Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ trasladaran sus necesidades al equipo de Gobierno, buscando la mejora del municipio. Como ha indicado la edil, “nos han presentado sus propuestas y nos han hablado de sus inquietudes. Es muy importante su participación y nuestra intención es que todos los años tengamos este día para que nos acerquen sus necesidades”.

Esta iniciativa pretende otorgar voz a los mayores de Orihuela, para que se impliquen y participen en la vida pública. Bascuñana, tras agradecer que se le hayan trasladado las diferentes propuestas, ha afirmado que “la experiencia que poseen las personas mayores debe traspasarse a las nuevas generaciones para la mejora de Orihuela.

Las propuestas presentadas, relativas a diferentes temas, han versado principalmente sobre las inquietudes de las personas mayores en el día a día. Entre ellas, cuestiones referentes a comunicación, actividades culturales, deporte, conciliación familiar, infraestructuras y transporte. Tanto el alcalde como la concejal han agradecido todos los comentarios, han recogido las peticiones y han realizado matizaciones sobre ellas, pues algunas de las propuestas forman parte de proyectos en marcha.

Los comentarios están cerrados.