- Advertisement -

Nueva antología de Miguel Hernández editada en Orihuela

La presentación de Todo era azul, editada por Auralaria Ediciones y la Fundación Cultural Miguel Hernández, se celebrará este sábado en el Auditorio de La Lonja

BANNER 2 INTERNOTICIA

El próximo sábado 22 de abril, a las 20.15, se presenta en el Auditorio de La Lonja de Orihuela una nueva antología de poemas de Miguel Hernández, seleccionados por Luisa Pastor y Aitor Larrabide, un proyecto editorial que ha contado con el respaldo económico de Caja Rural Central de Orihuela.

El título, Todo era azul, celebra una de las composiciones recogidas y publicadas póstumamente en el Cancionero y romancero de ausencias, muestra del “dolorido sentir” de su experiencia carcelaria. En la presentación se proyectará, como acto de bienvenida, el vídeo El café del poeta, en el que han intervenido importantes agentes culturales de la ciudad para contar su experiencia como hernandianos: Pepe Rayos, Juan José Sánchez Balaguer, Pepe Aledo, Dámaris Navarro, Manoli García, José Antonio Torregrosa y Mariano Abad. Habrá también lugar para un breve coloquio sobre el libro, moderado por Ángeles Vidal Guevara, mantenedora del acto. Con la declamación del poema Hijo de la luz y de la sombra, a cargo de Luisa Pastor, acompañada al piano por María Luisa Alfonso, se dará cierre al acto. 

Los comentarios están cerrados.