- Advertisement -

Noelia Grao responde al PSOE que Sanidad “sí atiende las necesidades de los consultorios médicos”

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha afirmado que desde la concejalía que dirige “sí estamos pendientes de todas las necesidades detectadas en los consultorios médicos de todo el término municipal”. La edil responde así a las acusaciones de la portavoz socialista, Carolina Gracia, quien la pasada semana acusaba al equipo de gobierno y a esta concejalía en particular de desatender las necesidades de los consultorios médicos de las pedanías.

Grao ha destacado algunas de las actuaciones realizadas recientemente en algunos de ellos con la finalidad de garantizar las mejores condiciones y servicios dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de acondicionamiento y personal de los centros. En este sentido, la concejal ha indicado que todos los consultorios cuentan con personal y en el caso de alguna baja imprevista “siempre lo intentamos cubrir con el personal disponible para completar el servicio”.

En cuanto a los problemas de suministro eléctrico detectados en centros como en el de La Murada o Correntías “ya está solucionado desde la semana pasada tras dar traslado al área de Infraestructuras”.

Con respecto al consultorio médico de Virgen del Camino, la edil de Sanidad recordó que Conselleria rechazó el proyecto elaborado en la anterior legislatura por ser inviable, por lo que desde el área que dirige Noelia Grao “estamos tramitando la modificación puntual del terreno así como las posibles modificaciones en las necesidades de las instalaciones”.

Otras de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Sanidad en los consultorios médicos del municipio ha sido la instalación de tres aparatos nuevos de aire acondicionado en Hurchillo, Virgen del Camino y Correntías, al tiempo que también se han realizado una veintena de reparaciones en otros consultorios.

También se han adquirido sillas para el personal, cortinas, cajoneras para material, y se han adaptado mostradores en el consultorio médico de La Murada para permitir una mejor atención y evitar lesiones posturales de los trabajadores, mientras que en Desamparados se ha procedido a la reparación de goteras e iluminación así como en la instalación de cortinas para las zonas de exploración de pacientes. Del mismo modo, en La Aparecida también se han adaptado mostradores, mientras que en La Matanza se pintó recientemente el interior del consultorio, y en El Mudamiento se repararon los problemas de lluvia.

La concejal de Sanidad aseguró que desde esta área “estamos centrados en los consultorios médicos y por ello también hemos solicitado la subvención de Conselleria destinada a la adecuación de consultorios médicos, para los que según los técnicos municipales los que pueden optar a estas ayudas son los de Hurchillo y Desamparados”.

Sin respuesta de Conselleria

Grao ha manifestado también que el Ayuntamiento de Orihuela sigue esperando respuesta de Conselleria sobre la memoria del proyecto de adecuación para albergar en nuevo espacio el consultorio de Correntías, ya que toda la documentación se presentó el 12 de diciembre de 2017, “y llevamos 2 meses sin recibir ninguna respuesta”. 

Ante las últimas acusaciones vertidas por la concejal socialista Carolina Gracia, Grao ha asegurado que en la Concejalía de Sanidad “atendemos todas las necesidades que tramitan a través de los cauces oficiales porque es la mejor manera de tener constancia y poder tramitarlas dentro de los procedimientos establecidos”, por lo que ha pedido a la portavoz socialista “que si le consta que hay alguna necesidad le rogaría que fuera responsable y empleara los cauces establecidos”.

 

 

Los comentarios están cerrados.