- Advertisement -

Medio Ambiente refuerza las actuaciones contra el picudo y los focos de mosquitos y quironómidos en Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado los últimos trabajos que desde la Concejalía se han realizado en el entorno de El Palmeral para combatir el picudo rojo, así como para paliar los focos de mosquitos y quironómidos en toda la ciudad.

Contra el picudo se han desarrollado actuaciones mediante la aplicación de un tratamiento en 400 palmeras, “dando prioridad a los ejemplares ubicados en zonas de juegos infantiles, los que han sido podados recientemente, y en zonas deportivas y escolares, donde es frecuente el paso de transeúntes”, según ha explicado el edil. La acción se ha desarrollado en la zona polideportiva del Palmeral y del pabellón Bernardo Ruiz, así como en el parque situado frente al colegio Santo Domingo, mientras que en los centros escolares de Fernando de Loaces y Villar Palasí “se aplicará el tratamiento una vez finalizado el curso escolar el próximo 20 de junio”.

Por otra parte, Fernández ha explicado también las actuaciones realizadas para combatir mosquitos y quironómidos, ya que el calendario de control de estos insectos no se interrumpe en ningún momento del año. Sin embargo, como asegura el edil, “las precipitaciones de este año han supuesto un esfuerzo importante de control de focos larvarios inundables en épocas en las que habitualmente la presencia de larvas se encuentra localizada en aquellos catalogados como permanentes”.

En concreto, en el casco de Orihuela  las zonas en las que se está realizando seguimiento de la eficacia del tratamiento son, el entorno del Palmeral, diferentes tramos del Río Segura, zona de Ociopía y alrededores de Los Huertos. Del mismo modo, también se está aplicando tratamiento en los imbornales de los alrededores de los juzgados, Teatro Circo y calles céntricas”, como ha indicado el concejal oriolano de Medio Ambiente. Además, se están visitando los azarbes de las pedanías para comprobar el nivel y efectuar tratamientos en caso de detectar algún foco. En Orihuela Costa, la atención está puesta en las ramblas, en Barranco Rubio y alrededores de las estaciones de bombeo.

El edil ha recordado que existe un teléfono de Servicio de Atención Ciudadana 966742374, para atender los avisos.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.