- Advertisement -

Los socialistas reúnen en La Campaneta a 400 vecinos

Unos 400 vecinos se dieron cita anoche en la Campaneta para conocer los 100 compromisos de gobierno del PSOE de Orihuela y manifestar de este modo su respaldo a la gestión desarrollada durante estos últimos cuatros años tanto por el actual y futuro alcalde pedáneo, como por el equipo de gobierno socialista.

No obstante, nada más subir al escenario, la candidata a la Alcaldía, Carolina Gracia, agradecía a Monserrate Vidal, más conocido como Rate, su esfuerzo y trabajo, siempre orientados a atender las demandas de los vecinos de La Campaneta y a procurar mejoras para su pedanía. Y todo ello pese a los continuos ataques por parte de la oposición “para intentar destruirle”.
Asimismo, Gracia reafirmó su compromiso con todas y cada una de las pedanías, un compromiso que pasa por “dar a Orihuela, a sus pedanías y a la costa lo que merecen” y que nada tiene que ver con “la corrupción ni el despilfarro” sino con el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos, con independencia de quiénes sean, dónde vivan o a quién voten. Porque, como bien remarcó la candidata, el proyecto socialista es, ante todo, un proyecto integrador, que suma, en el que caben todos y todas, tanto si son socialistas como si no lo son. “Aquí cabemos todos, sin distinciones”.

“Y lo que es más importante, en el proyecto socialista cuentan las personas y no las siglas frente a otros, que no han dudado en anteponer sus intereses personales y de partido por encima de los ciudadanos”. En este punto, Carolina Gracia recordó que el candidato del PP, Emilio Bascuñana, es gerente de un hospital, “un cargo que es meramente político”, que le viene dado, en el que se han desmantelado los servicios públicos. De hecho, el señor Bascuñana no ha dudado en mandar a la policía para evitar que se manifestaran los afectados por hepatitis C. Es más, perdió de forma estrepitosa las primarias de su partido y ahora ha tenido que ser impuesto para poder ser candidato del PP a la alcaldía”.

En esta misma línea, Víctor Ruiz, coordinador de la campaña electoral y encargado de abrir las intervenciones, recordó que el director de la campaña del Partido Popular no es otros que Pedro Meseguer, imputado en el caso Brugal.

También el pedáneo reprobó abiertamente al candidato del Partido Popular que, en el mitin que celebró en la pedanía, aludiera a la ermita del Rocío, algo que no existe, y que prometiera asfaltar el camino de acceso a esta inexistente ermita. “Que me diga dónde está ese camino que yo también lo voy a asfaltar”, ironizó Rate, quien le reprochó a Bascuñana que tenga la cara de presentarse a prometer proyectos cuando ni siquiera conoce la pedanía y mucho menos las necesidades y demandas de sus vecinos, y cuando su partido ha ejercido una oposición basada en el no por el no, que le ha llevado a votar en contra hasta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, una herramienta indispensable para dotar a las pedanías de suelo y lograr, de este modo, que los jóvenes no se vean obligados a marcharse porque no pueden construir una vivienda sin recibir una sanción por ello”.

Frente a eso, Rate enumeró las distintas actuaciones acometidas en estos últimos cuatro años como la reparación de aceras y el asfaltado de veredas, la creación de un aula multiusos en el colegio, la mejora de la limpieza urbana, el refuerzo de la seguridad vial mediante la colocación de resaltos y reductores de velocidad, la instalación de marquesinas en las paradas del autobús y la puesta en marcha de la red de saneamiento del antiguo camino de Almoradí. “Han quedado cosas por hacer pero con vuestro apoyo podremos seguir mejorando nuestro pueblo”. Para ello, vamos a construir una rotonda de acceso al colegio y a instalar más reductores de velocidad, se ejecutarán mejoras en el alumbrado, en las aceras y el asfaltado; se instalarán más paradas de autobús; se exigirá a la Conselleria una consulta diaria de pediatría; se acondicionará un centro juvenil y se proyectará una nueva zona polideportivo”, concluyó.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.