- Advertisement -

‘Los animales no son regalos’

Campaña del Ayuntamiento de Orihuela.

Lema de la nueva campaña de sensibilización de la Concejalía  de Sanidad  

La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización titulada “Los animales no son regalos” con motivo de las fiestas navideñas para concienciar a la población de que un animal no es un regalo y promover, a su vez, la adopción de los mismos. Luis Quesada, concejal de Sanidad, ha explicado que esta iniciativa pretende “sensibilizar a la población, precisamente en las fechas en las que nos encontramos y que es cuando más se demanda desde la población infantil como regalo, de que no son un juguete, que sienten y padecen al igual que una persona y  por tanto, hay que cuidarlos bien y no abandonarlos”. 

[wp_bannerize group=”CONVEGA MARCA TERRITORIO” ] 

BANNER 2 INTERNOTICIA

La campaña se difunde a través de cartelería instalada en mupis de la ciudad y en redes sociales, con imagen de diversos animales acompañadas de frases como “Su principal objetivo es quererte, ¿cuál es el tuyo?”, “Su vida depende de ti”, “Abandonar nunca es una opción” y “Los animales no son regalos. No compres animales, adopta”. 

En este sentido, el concejal de Sanidad apuesta por la adopción en vez de por la compra de animales y ha informado que quienes estén interesados en adoptar, “pueden ponerse en contacto con el centro de protección animal gestionado por Asoka, enviando un email a asokaorihuela@gmail.com. Así se iniciará el proceso con una cita previa en la que se analiza la situación de la familia y el tipo de animal que solicita para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Tras una semana de preadaptación y si el resultado es positivo para las dos partes, se hará efectiva la adopción. Hay que tener en cuenta que por este centro pasan al año un mínimo de 1000 animales”. 

Asimismo, ha informado de que existe la opción de ser familia acogedora de animales que o bien están pasando por un proceso de recuperación tras una cirugía o un tratamiento o que están esperando a ser adoptados. 

Los comentarios están cerrados.