- Advertisement -

“Liberan” a la palmera del Rincón Hernandiano de 200 kilos de ramas y dátiles

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, a través de su brigada de Parques y Jardines, ha procedido este martes a la escarda y poda de ramas de dátiles de la palmera sita en el Rincón Hernandiano, junto al Colegio Santo Domingo.

Durante hora y media un operario ha realizado los trabajos desde una plataforma elevada por una grúa a una altura de casi 20 metros, a fin de liberar el ejemplar de una sobrecarga de aproximadamente 200 kg. de palmas y racimos de dátiles. Se ha garantizado así la seguridad de la palmera y del entorno y personas, dado que la misma se encontraba muy inclinada por el gran peso que soportaba.

En el lugar ha estado presente el concejal del área, Juan Ignacio López-Bas, quien ha indicado que en los próximos días se va a analizar este ejemplar de palmera para que su gran altura no suponga un riesgo, mediante procedimientos de ultrasonidos y para medir su resistencia y posibles afecciones internas que pudieran no ser detectadas mediante un simple examen visual. López-Bas ha señalado que igualmente se va a aplicar este protocolo a los árboles de mayor tamaño en parques y jardines urbanos de Orihuela, para evaluar los posibles riesgos de roturas o caídas de ramas.

El concejal de Infraestructuras ha anunciado, por último, la puesta en marcha a partir de esta semana de un plan de actuación sobre los parques y jardines del casco urbano oriolano, similar al ya realizado en la zona de la costa, para mantener y adecuar los espacios verdes públicos, plan que culminará a la vuelta de vacaciones, hacia mediados de septiembre, pidiendo así Orihuela lucir su mejor imagen en sus parques y zonas verdes públicas.

activa orihuela escarda palmera 2

Los comentarios están cerrados.