- Advertisement -

Las obras de reparación de la red de alcantarillado en Rafal superarán los 28.000 euros

Hace menos de una semana que han comenzado las obras de reparación y renovación del alcantarillado de algunas calles de Rafal. Las obras cuentan con una subvención de Diputación Provincial de Alicante de 22.935 euros, el 80% de una inversión, que asciende a 28.699 y que completará el Ayuntamiento rafaleño con una aportación de 5.764 euros.

BANNER 2 INTERNOTICIA

El objetivo de los trabajos es la reparación de puntos concretos en la red de alcantarillado de la localidad, ya que “había problemas con las acequias por filtración”, según ha explicado el concejal de Obras, Alberto Hidalgo Griñán, quien asegura que los principales beneficiarios de estos trabajos serán los regantes “ya que se subsanará el problema de pérdida de agua de riego, optimizando los recursos hidráulicos de la zona”.

La empresa encargada de las obras es Hidraqua, y está previsto que finalicen este mismo mes de septiembre. La iniciativa se enmarca en el ‘Plan de actuación en la red de alcantarillado’ que impulsa la administración provincial en numerosos municipios alicantinos, y que comprende la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas para garantizar el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento.

Los comentarios están cerrados.