- Advertisement -

La venta de suelo municipal permitirá invertir más de 6 millones de euros en la costa, pedanías y Orihuela Ciudad

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este jueves las inversiones que va a realizar el equipo de gobierno en todo el término municipal de Orihuela gracias a la venta de Patrimonio Municipal de Suelo (PMS).

Acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, y la edil de Hacienda, Sabina-Goretti Galindo, Bascuñana ha señalado que con estas actuaciones, “vamos a dar solución a demandas históricas de los vecinos de Orihuela con lo recaudado en años anteriores a 2005, 2012 y 2014, y que hasta ahora nunca se había utilizado. De esta manera, disponemos de 6.371.183 euros para invertir en la costa, en el casco y en las pedanías”.

Como ha recordado el primer edil, “mantenemos el acuerdo plenario de distribución”, por lo que 1.877.050 euros se destinarán a la costa (40%); el 30% a las pedanías 1.874.317 euros; y el 30% al casco, con un total de 2.479.315 euros.

En este sentido, Bascuñana ha destacado algunas de estas actuaciones del casco, como la urbanización de la losa del AVE, el aparcamiento y reposición en Temístocles Almagro, o la restauración del Horno de Santa Matilde y Casa de los Mineros. En cuanto a la costa, algunas de estas inversiones consistirán en el proyecto de ejecución para el centro multicultural, instalación de un campo de fútbol en terreno municipal, adecuación de diversas instalaciones en las playas de Orihuela, así como en el paseo marítimo desde Cabo Roig hasta Cala Capitán y el asfaltado y pavimentación de calles en distintas urbanizaciones. Del mismo modo, en las pedanías se procederá a las reposiciones de redes de agua potable en diferentes partidas rurales, renovación de aceras, parques y reurbanizaciones en diferentes calles. En total se van a realizar 47 actuaciones.

Bascuñana ha insistido en que “tenemos un compromiso con los vecinos de Orihuela y lo estamos cumpliendo con una gestión responsable de todos los recursos de los que disponemos, ya que hemos priorizado las necesidades”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha asegurado que “por fin se desbloquean promesas antiguas”, al tiempo que ha manifestado que con estas inversiones “queremos dar servicio a los vecinos para que su vida mejore, no realizar grandes obras faraónicas”. López-Bas también ha dicho que “vamos a poder solucionar cuestiones que otras administraciones han dejado en el olvido, como las actuaciones en Temístocles Almagro y la CV95”.

Finalmente, el alcalde, Emilio Bascuñana, ha agradecido al personal del área de Hacienda el trabajo realizado “para que podamos llevar a cabo estas actuaciones tan importantes para Orihuela”.

Los comentarios están cerrados.