- Advertisement -

La Universidad inicia la campaña ‘UMH. Caminando hacia la Diversidad’

El Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inicia la campaña ‘UMH. Caminando hacia la Diversidad’ con el apoyo de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, dentro deI Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión (2020-2024). La presentación de esta iniciativa tendrá lugar mañana miércoles, 28 de junio, a las 18:30 horas, en el Aula Plaça de Baix de Elche.

La vicerrectora de Cultura, Igualdad y Diversidad, Asunción Amorós, presentará este acto, junto a la vicerrectora adjunta de Igualdad y Diversidad, Purificación Heras; y la directora de la Unidad de Diversidad, Alicia Sánchez. Durante el mismo, se leerá el manifiesto elaborado por la Red Universitaria de Diversidad (RUD) de las universidades españolas. Una Red integrada por 37 universidades en la actualidad. Además, hasta el 30 de junio, el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche estará iluminado con la rotación de colores que permite el sistema de iluminación LED, representando así la diversidad con la bandera arcoíris.

BANNER 2 INTERNOTICIA

La campaña, en apoyo a todos los colectivos y sensibilidades diversas pertenecientes a la comunidad universitaria, tendrá un año de duración y se inicia el 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, tomando el nombre específico para este día de ‘UMH. Caminando hacia la Diversidad. 28J’.

Esta acción consiste en apoyar al colectivo en redes sociales, la reedición de pegatinas, chapas y pulseras con el diseño exclusivo de #DiversidadUMH y la incorporación a un paso de peatones en cada campus de la bandera arcoíris (Elche, Orihuela, Altea y Sant Joan d’Alacant). De esta manera, la UMH muestra su apoyo y reconocimiento a la diversidad afectivo-sexual de muchas personas que forman parte de la comunidad universitaria, realizando una de las acciones del I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión (2020-2024. Asimismo, es un plan que parte del derecho a la igualdad y a la no discriminación como precepto recogido en sus estatutos, así como la salvaguarda de la dignidad y el derecho a la integridad moral y a la intimidad de las personas, protegidos por las normas internacionales sobre derechos humanos y el artículo 14 de la Constitución.

Con estas acciones, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #10 de Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Los comentarios están cerrados.