- Advertisement -

La UMH celebra el VII Taller de Oratoria y Debate

Imagen del complejo de la Universidad Miguel Hernández

‘Captatio benevolentiae, storytelling, framing y otras herramientas para convencer’ es el título del tema que se debatirá el 18 de abril en la VIII Edición del Taller de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Este primer debate, que correrá a cargo de la politóloga de la UMH María Amparo Calabuig, se celebrará en horario de tarde en el campus de Orihuela-Salesas.

En este curso, el TOD UMH ofrecerá al estudiantado de la Universidad un total de 30 horas de formación inicial gratuita en materia de comunicación eficaz, puesta en escena y participación en debates públicos. El siguiente taller programado será ‘Teatro y oratoria: la puesta en escena para comunicar una idea’, que impartirá el 21 de abril la actriz y periodista Dolores Cardona. Finalmente, el TOD UMH cerrará su programación el 27 de abril con el taller ‘¡Hablar y convencer! Los cinco pilares de la oratoria’, que correrá a cargo del abogado y consultor en comunicación y oratoria Juan Manuel Vizuete. 

BANNER 2 INTERNOTICIA

Además de los asistentes a la edición de este año se escogerá al estudiantado que, por un lado, representará a la UMH en la jornada ‘Parlamento Universitario’; y, por otro, podrá asistir como público a esta representación. ‘Parlamento Universitario’ es una actividad organizada por les Corts Valencianes, en la que estudiantes de universidades de la Comunidad Valenciana participan en la simulación de una sesión de investidura. El objetivo de este evento, que se celebrará en el hemiciclo de les Corts el 5 de mayo, es acercar el funcionamiento de este órgano legislativo al alumnado universitario.

El TOD UMH es un proyecto de innovación docente, dirigido por los profesores de la Universidad Antonio José Verdú Jover y José Antonio Pérez Juan y coordinado por la profesora Cristina Ortega Giménez. El objetivo es ofrecer al estudiantado formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate. Esta actividad se reconocerá con 1,2 créditos por competencias transversales y profesionales a los estudiantes de títulos de Grado de la UMH.

Formulario de inscripción al TOD UMH: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5i_Pkiiv9SZgpZGE8j_UbgV8u7e4EOBBuVdb9FuAxwmOCw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Los comentarios están cerrados.