- Advertisement -

La primera Junta de Gobierno con Bascuñana crea la Mesa de Contratación y deja fuera a políticos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado este miércoles los acuerdos adoptados por la primera Junta de Gobierno Local del nuevo equipo de gobierno, y en la que ha quedado aprobada la constitución de la Mesa de Contratación.
Bascuñana ha explicado que se pretende “solucionar cuestiones relevantes y prioritarias como las escuelas de verano o la iluminación para las fiestas de la Reconquista, que no se pueden demorar más”. El primer edil oriolano también ha señalado que se están realizando los trámites administrativos “con toda la urgencia que hemos podido, y estamos trabajando con esfuerzo para abordar las cuestiones más urgentes para que no quede nada sin atender”, y ha asegurado que los concejales están ya “analizando los temas correspondientes a sus áreas”.
En esa Mesa de Contratación, que ya ha celebrado su primera reunión tras constituirse, no hay ningún representante de los grupos políticos municipales, algo que Bascuñana había anunciado el pasado lunes durante la presentación de las delegaciones de cada edil asegurando que es un compromiso del Partido Popular. Los cinco componentes de este órgano son técnicos del Ayuntamiento: Fernando Domínguez como presidente, Arturo López como primer vocal, mientras que la segunda vocal será Mª José Ros. Además, el secretario municipal y el interventor también formarán parte de la Mesa de Contratación que ya valora las ofertas presentadas para adjudicar esas contratas.

Sobre las escuelas de verano y la iluminación para las fiestas de la Reconquista, Bascuñana ha recordado que estaban pendientes de ser tramitadas por este órgano y quedaron pendiente en la anterior legislatura. Lo que sí ha asegurado es que “no dará tiempo” a que las escuelas de verano comiencen el próximo día 1 de julio, “aunque estamos reaccionando de la manera más diligente posible para dar respuesta a unas 130 familias interesadas por este servicio”.

Sobre el Pleno de organización, Bascuñana ha dicho que no hay fecha fijada, “pero ya falta menos”, porque tal como ha indicado “espero que pueda ser a principios de la próxima semana.

“Cuestiones de calado”

El alcalde de Orihuela se ha referido a asuntos pendientes y “cuestiones de calado” en las que ya ha comenzado a trabajar el equipo de gobierno, entre los que ha destacado la reclamación del casi millón y medio de euros al mes que el Ministerio de Hacienda está reteniendo al Ayuntamiento por no cumplir con sus obligaciones y enviar una liquidación de las sociedades públicas municipales. También ha reconocido que “nos preocupa mucho el incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento por parte de la empresa adjudicataria del servicio, la permuta de edificios con la Consellería de Justicia, “porque estamos viendo las condiciones en las que prestan su servicio los trabajadores”. Como responsable de Urbanismo, Bascuñana ha mantenido este miércoles una reunión con el equipo de la concejalía para conocer el estado de tramitación de cuestiones que considera “prioritarias”, como son el Plan General de Ordenación Urbana y el convenio pendiente con ADIF que debe recoger todas las consecuencias del paso del AVE por Orihuela, “y es algo que nos corre mucha prisa porque lo sufrimos todos los oriolanos día a día”.
El alcalde espera poder dar más datos tras una próxima reunión con responsables de ADIF, al tiempo que ha reconocido no entender “que se estén realizando unas obras sin tener firmado un convenio, y mientras no sea así, no sabemos lo que nos van a costar las obras del AVE ni lo que se nos va a dar”.

Los comentarios están cerrados.