- Advertisement -

La presentación del cartel y la revista da paso a la Exaltación Festera del sábado

Las fiestas de Moros y Cristianos cuentan ya con el cartel y la revista oficial de la Asociación de Fiestas ‘Santas Justa y Rufina’, que fueron presentados ante un numeroso público que acudió este miércoles al auditorio de La Lonja.

El cartel es obra de Jefferson Martínez Delgado, ganador del concurso que se organiza entre los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela,  y por vez primera está realizado en blanco y negro. La obra muestra dos figuras geométricas que representan a los bandos moro y cristiano, junto a dibujos de algunos de los edificios más representativos.

El presentador de la revista fue el periodista deportivo de Radio Orihuela, José Antonio López Egío, quien centró su intervención en reivindicar el papel de la mujer en la Fiesta y resaltó especialmente la figura de la Armengola como heroína en su 25 aniversario, recordando a Hermenegilda Eugenia, mujer de Pedro Armengol, a quien la leyenda atribuye la salvación de los cristianos ante el asedio de las huestes del bando moro.

Además de nombrar a todas las armengolas que han ostentado el cargo, López Egío tuvo un recuerdo especial para dos personas que pertenecen ya a la historia de la Fiesta: Domingo Espinosa, fallecido en vísperas de las pasadas fiestas y Eduardo López Egío, quien nos dejó el pasado 9 de mayo y que ostenta a título póstumo el nombramiento de Síndico Portador de la Enseña del Oriol. En nombre de la familia,  agradeció José Antonio todas las muestras de afecto recibidas, y de su hermano Eduardo aseguró que “allá donde esté están las fiestas de Orihuela”.

Tras diversas intervenciones, el acto concluyó con las palabras de Antonio Manuel García Alcocer, presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina y del alcalde, Emilio Bascuñana.

Las fiestas tienen una nueva cita el próximo sábado a las 20.30 horas en el Teatro Circo con el tradicional acto de Exaltación Festera.

cartel fiestas moros y cristianos orihuela

 

Los comentarios están cerrados.