- Advertisement -

La portavoz del PP acusa al nuevo gobierno de mentir desde el comienzo de legislatura

Parece que las posturas enfrentadas que se dieron la pasada legislatura entre los grupos municipales en el Ayuntamiento de Almoradí, van a continuar ahora con el PSOE e IU en el gobierno y el PP en la oposición.
Las primeras declaraciones públicas del alcalde, Jaime Pérez y la primer teniente de alcalde, María Jesús Pérez, ya han sido contestadas por la portavoz del PP, María Gómez, quien ha asegurado que es “falso” que no hayan colaborado en el traspaso de poderes. Según explica en un comunicado la ex edil de Hacienda, “mis compañeros y yo estábamos disponibles hasta el mismo día 12 para que nos consultaran cualquier cuestión relativa a las concejalías correspondientes. Desde el mismo lunes el anterior alcalde se puso a la disposición del actual por si tenía alguna duda. El mismo martes mantuve una reunión con el alcalde donde le informé que todos los expedientes y documentos administrativos se encuentran en el programa informático del Ayuntamiento además de facilitarle información de diversos temas y quedé a su disposición por si surgiera algún problema. Isabel Martínez, anterior concejala de Fiestas, ha estado trabajando con la actual para resolver diversas cuestiones que atañen a la preparación de las fiestas locales”.

María Gómez también ha manifestado que “toda la información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, desde las quejas de los ciudadanos hasta toda la tramitación de las facturas, pasando por todas las decisiones administrativas, están en el programa informático ‘Gestiona’, al que pueden acceder desde el primer momento. De hecho el lunes a primera hora de la mañana tenía acceso el alcalde a toda la información municipal, porque ya me encargué, como concejala de Nuevas Tecnologías en la pasada legislatura, de que la administración del Ayuntamiento de Almoradí fuera totalmente transparente y accesible, aunque se han encargado en toda la campaña electoral de decir lo contrario y negando la evidencia de cómo está nuestro Ayuntamiento”.

Por otra parte, Gómez asegura que es “muy curioso” que los responsables de gobierno actual hablen de comedores escolares para niños en dificultades durante todo el verano, algo que, tal como indica “lo llevamos haciendo un año nosotros, no sólo en verano sino también en Navidad y Semana Santa”, por lo que la edil del PP se pregunta “¿Qué es lo que quieren vender?”.

También señala que ocurre igual con el tema de los desahucios, “porque desde que pusimos en marcha el convenio con el Colegio de Abogados de Orihuela no se han producido desahucios en Almoradí, con lo que, esa labor ya se ha estado realizando en nuestra localidad”.

María Gómez ha acusado a la actual concejala de Servicios Sociales de “trabajar para la galería, porque ella sí que es capaz de querer apuntarse como propias las medidas que adoptamos nosotros desde hace mucho tiempo y que han sido muy efectivas”.

Desde el PP han afirmado que todos esos comportamientos de los nuevos gobernantes “sólo tienen el objetivo de desviar la atención mediática a su falta de gestión municipal hasta el momento y de ganar notoriedad pública a través de palabras, no de hechos ni resultados”.

“Ciudadanos se saltó su línea roja”

Con respecto al acuerdo entre el PSOE, IU y Ciudadanos, en las filas del PP han recordado que fueron la lista más votada el pasado 24 de mayo,  con el respaldo mayoritario del 38% del electorado y han acusado  a los tres ediles de Ciudadanos, de saltarse la “línea roja”  que les comprometía a apoyar la lista más votada, o bien, a presidir el Ayuntamiento. María Gómez opina que para justificar tal decisión, “aportan la peregrina excusa de que desde el Partido Popular, pretendíamos continuar con la misma política y que, en todo momento, solo se les ofreció puestos y sillones. Gómez también ha dicho al respecto que eso es falso y que en ningún momento tuvieron intención de negociar nada. Matiza que “lo dejó claro su coordinador local, José Antonio Lucas, al publicar un día antes de la investidura, en las redes sociales, que ya desde el lunes anterior tenían decidido apoyar a los dos partidos de izquierdas, y que para ello solo tenían que ponerse de acuerdo, cuando esa decisión ya estaba tomada y ni siquiera habíamos tenido un segundo encuentro ni habían planteado otras condiciones que no fuese cederles la alcaldía.

 

Los comentarios están cerrados.