- Advertisement -

La PAH registra en el Ayuntamiento las exigencias mínimas y la garantía a una vivienda

Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela han registrado este jueves en el Ayuntamiento de esta ciudad el documento consensuado por todas las plataformas de España exigiendo al Gobierno Central una nueva Ley Reguladora del derecho a la vivienda, que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional.

“Se trata de instar a todas las formaciones políticas, gobiernen o no, a que se encarguen de cambiar la Ley Hipotecaria, porque no se puede permitir ver el drama de muchas familias y solo se pongan parches en lugar de solucionar, de una vez por todas, el tema de las hipotecas”, según ha explicado José Andrés Berná, desde la P.A.H. de Orihuela.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Aunque el contenido del escrito es bastante extenso, hay cinco puntos principales o exigencias: hacer efectivo el derecho a la vivienda, tal y como estipula la Constitución; garantizar medidas de segunda oportunidad para los deudores de buena fe, como la dación en pago y la condonación de la deuda a cambio de la vivienda; garantizar el acceso a alquileres dignos para personas en situación de vulnerabilidad; garantizar los suministros básicos y evitar corte de luz, agua y gas a quienes más sufren, y como quinta exigencia la creación de un observatorio de la vivienda que analice la situación en España.

En el documento registrado, recuerdan desde las plataformas de afectados por la hipoteca que se trata de peticiones recopiladas en 2013 bajo la Iniciativa Legislativa Popular y piden a los responsables políticos que apoyen estas medidas “que consideramos completamente de mínimos”.

Por último, Berná ha reiterado su intención de reunirse tanto con el alcalde, Emilio Bascuñana, como con la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, para darles a conocer estas exigencias.

Los comentarios están cerrados.