- Advertisement -

La PAH pide legalizar la situación de una joven argelina y su hijo enfermo de espina bífida

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha solicitado que se regularice en nuestro país la situación de la joven argelina Ziineb Rezzioui y su hijo, de un año de edad y enfermo de espina bífida.

El pasado 15 de julio caducó el visado de turista de esta madre, por lo que se encuentra de forma irregular.
Los responsables de la PAH han presentado en la Oficina de Extranjería de Alicante los tres informes elaborados  por la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, la Concejalía de Inmigración de Orihuela y la neurocirujana que está tratando al niño en el Hospital General de Alicante. En ellos, se refleja que el niño necesita de los tratamientos y supervisión del Hospital General de Alicante para poder vivir y llevar una vida lo más dignamente posible, así como que la madre debe estar junto a su hijo de manera legal.

La joven, de 20 años, llegó a España el pasado 27 de marzo procedente de su país con el objetivo de que su hijo recibiera tratamiento médico de calidad, después de que en Argelia, se le practicaron sin éxito varias operaciones y se advirtiera a la madre del posible fatal desenlace para su hijo. Tras visitar el Hospital Vega Baja, fue derivada al centro hospitalario de Alicante, donde al niño se le practicó el 30 de marzo una operación de urgencia por hidrocefalia. Al menor se le ha realizado una segunda operación de espina bífida y parece que su evolución es favorable.

La obra social de la PAH consiguió realojar a la joven el pasado mes de mayo en una vivienda recuperada por la propia plataforma, pero no recibe ningún tipo de ayuda social dada su situación aunque hace unos tres meses los Servicios Sociales de Orihuela se pusieron en contacto con la PAH para informarle de que le había sido concedida una ayuda que todavía no ha recibido.

Los comentarios están cerrados.