- Advertisement -

La PAH acompaña a Nancy y Jesús en los juzgados

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Orihuela han acompañado este lunes a Nancy y Jesús hasta los juzgados oriolanos, donde se enfrentaban a la denuncia del BBVA por usurpación, “a pesar de encontrarse el alquiler de la vivienda en vías de negociación”, según explican desde el colectivo.

Tras los intentos de negociación previos al juicio, éste se ha celebrado, solicitando la entidad bancaria una multa de 2 euros diarios durante tres meses, así como el desalojo forzoso de la vivienda en un plazo de siete días; “todo ello a pesar de haberse acreditado la situación al borde de la exclusión social de esta familia con dos hijos”.

Según han explicado “el juez ha escuchado a los denunciados muy atento, admitiendo las pruebas documentales propuestas por la defensa. La fiscal ha solicitado la absolución, puesto que existen deficiencias en las diligencias de identificación, al igual que la defensa, que además alegó el estado de necesidad que exime de responsabilidad criminal”. Tras las conclusiones el juicio ha quedado visto para sentencia.

Después del juicio, los miembros de la PAH han acudido a la central del BBVA en Orihuela, donde se han encontrado las puertas cerradas y han decidido  acudir a la oficina sita en Los Andenes. Allí han pedido hablar con algún responsable de la entidad, pero no lo han conseguido.

La Policía Nacional ha identificado a varios miembros de la PAH y les ha pedido que abandonasen las oficinas, ante lo cual han decidido presentar hoja de reclamaciones, “que el BBVA decía no tener y no nos facilitaron, por lo que presentamos un escrito en Consumo denunciando falta de transparencia y denegación de información”.

Parece ser que, finalmente, han conseguido contactar con un directivo del banco, “quien de nuevo verbalmente accedió a estudiar el caso y comprometerse a ofertar un alquiler asequible”.

 

Los comentarios están cerrados.