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La OMIC de La Mata se traslada a La Plasa

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, acompañado por la concejala de Consumo, Manuela Osuna, ha inaugurado hoy la nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, que estará al servicio de los ciudadanos en el edificio de La Plasa, entre las calles Joaquín Chapaprieta y la plaza de Isabel II.

Dolón ha justificado el traslado de la OMIC desde el Ayuntamiento de La Mata al centro de Torrevieja diciendo que “si queremos dinamizar el consumo, que los bares vendan, que las tiendas vendan, está claro que debemos mimar al consumidor, y esto es lo que pretende hacer la oficina municipal de Información al Consumidor, que es un servicio al que estamos obligados por ley desde que somos una población mayor de 50.000 habitantes. Esta oficina se abrió en La Mata y esa ubicación ha imposibilitado que muchos ciudadanos ejercieran su derecho y que en su sustitución utilizaran el PROP como oficina del consumidor, habiendo más solicitudes en el PROP relacionadas con el consumo que en la propia OMIC. Así que hemos entendido que teníamos que traer esta oficina aquí para atender a las personas que han hecho una compra y no se han visto satisfechas y la hemos puesto en un punto que había que dinamizar también, como es el edificio de la Plasa, en el centro de la ciudad”.

José Manuel Dolón ha señalado que “la OMIC es un servicio público esencial que queremos prestar a los consumidores pero lo que tenemos que hacer es que los consumidores vengan al centro y ese es el compromiso del equipo de Gobierno de la ciudad: hacer que la gente venga aquí, que participe en el ocio, en las actividades comerciales y en la vida social de Torrevieja. Este traslado es un paso encaminado en esta dirección”.

La concejala de Comercio, por su parte, ha comentado que el horario de atención al público será de lunes a viernes de 8h a 14h y que “en la OMIC trabajan actualmente dos personas, después de que una de ellas se haya sumado a la oficina con el traslado previendo una mayor afluencia”, aunque el Alcalde ha asegurado que se incorporarán las que hagan falta y ha puntualizadoque la implantación de la administración electrónica agilizará los procedimientos, incluidos los de la OMIC.

La finalidad de la OMIC es informar y orientar a los consumidores/usuarios sobre sus derechos, recibir denuncias y reclamaciones y educar y formar en materia de consumo. Entre las funciones de la OMIC están la atención personalizada de consultas, la tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones, la mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones, realizar campañas de información y orientación a los consumidores, editar material informativo, colaborar con la Junta Arbitral de Alicante y la realización de campañas de inspección en colaboración con el Servicio Territorial de Consumo de Alicante.

 

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