- Advertisement -

La Noche de Habaneras en la Playa acerca el Certamen

A pocos días para el comienzo de la edición número 61 del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, la playa del Cura vivió el tradicional prólogo con la celebración de la Noche de Habaneras en la Playa, en su vigesimotercera edición.
Casi 2.000 personas asistieron a las interpretaciones de las habaneras torrevejenses con más historia, a cargo de la Coral ‘Bella Torrevieja’, el Coro ‘Nuevo Amanecer’ de Torrelamata, el Coro ‘Cecilio Gallego’, el Coro Juvenil ‘Francisco Vallejos’, el Grupo Vocal ‘Cantus Colorus’, la Masa Coral ‘José Hódar’, la Coral ‘Manuel Barberá’ y el coro de voces graves, ‘Brea y Sal’.
El canto de habaneras en un espacio abierto, junto al mar, es una tradición popular que se inició en 1993, y que fomenta este género musical y el canto coral como identidad cultural de la ciudad.
Esta actividad, promovida por el Patronato Municipal de Habaneras, constituye el prólogo del Certamen que se celebrará del 19 al 25 de julio en las Eras de la Sal y que contará con la participación de quince corales, cuatro de ellas españolas.
La habanera obligada este año será ‘Torrevieja en mi corazón’ de Mario I. Bustillo. Entre otras novedades, el Certamen recupera el Premio de Composición ‘Manuel Parada’, para elegir la habanera obligada a dos años vista.

Los comentarios están cerrados.