- Advertisement -

La Junta Mayor nombra a Adrián Ruiz, Nazareno de Orihuela y a Jesús Zerón, Abanderado para la procesión del Viernes Santo

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha aprobado durante la reunión celebrada en la noche del jueves 17 de diciembre, los dos cargos honoríficos que faltaban por designar para la Semana Santa de 2016.

Jesús Zerón Huguet será el Abanderado para la procesión general del Viernes Santo, y Adrián Ruiz Bas será el Nazareno de Orihuela.

Jesús Zerón ejerce como periodista desde hace 26 años en varios medios de comunicación y es bien conocida su vinculación e implicación en la Semana Santa de Orihuela. Es el encargado de la de la retransmisión de las procesiones en Tele Orihuela, y la realización de programas especiales de la Semana Santa durante toda la Cuaresma, en este medio de comunicación del que actualmente es director. Pertenece a la Hermandad de El Prendimiento y ha sido secretario y representante de la misma ante la Junta Mayor. Fue Caballero Portaguión de esta hermandad en 2006, año en que se le entregó también la insignia de oro. Además es hermano fundador de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Adrián Ruiz fue Abanderado en 2001. En su curriculum destaca como Socio Protector de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, cofrade de la Santa Cena desde 1973, y fue miembro de su Junta Directiva desde 1987 hasta 2013. En 1988 pasó a formar parte de la Junta Mayor, donde ha sido delegado en las comisiones de Museo, Cultura y de Procesiones y Religiosa. En 1993 la Junta Mayor lo hizo responsable y organizador de La Convocatoria y, en 2014 la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores lo nombró costalero del Cristo de las Santas Mujeres.

Ambos cargos han sido presentados este viernes por el Presidente de la Junta Mayor, Ignacio Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Museo de la Semana Santa, y que ha contado con la presencia de la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, entre otros cargos de la Junta Mayor.

A finales del pasado mes ya se anunció el nombramiento de Antonio Martínez-Canales Murcia como glosador de las celebraciones pasionales del próximo 2016. Está vinculado a la Semana Santa oriolana desde hace más de 39 años, como cofrade de en la Hermandad Penitencial del Silencio, y forma parte de Los Armaos desde hace 12 años. También es miembro fundador y secretario  de la Hermandad de los Pilares de La Soledad y Hermano de Honor 2005 del Cristo de Zalamea.

Los tres han mostrado su agradecimiento a la Junta Mayor por estas distinciones, mientras que la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha expresado su satisfacción por estos nombramientos porque “son personas que hacen que la Semana Santa de Orihuela sea tan grande”.

Los comentarios están cerrados.